jueves, enero 20, 2022

Padres mueren en tiroteo de Texas mientras protegían a su bebé de los disparos

Jordan y Andre Anchondo fueron baleados mientras protegían a su hijo de dos meses de ser herido por una bala cuando un hombre abrió fuego en una zona comercial de El Paso Texas.

Al parecer, el bebé sólo resultó herido gracias a los heroicos esfuerzos de sus padres.

“Jordan estaba frente al pistolero protegiendo a su bebé. Eso explica quién era ella como persona: dio todo por su hijo”, dijo Monique Terry, la prima de 21 años de Jordan Anchondo a The Guardian.

Jordan y Andre Anchondo estaban entre las 2 personas asesinadas en la balacera del sábado registrada en Texas.

Los fiscales de la Ciudad de Texas comentaron que, dicho tiroteo es, posiblemente, un acto de terrorismo doméstico y un crimen de odio.

Leta Jamrowski, se enteró el sábado que su hermana Jordan, había sido asesinada a balazos por el hombre armado que desató un tiroteo en la ciudad fronteriza de Texas, mientras Jordan, su esposo y el bebé se encontraban comprando cosas que necesitaban para el regreso a clases.

“Por las heridas del bebé, quienes lo revisaron dijeron que lo más probable es que mi hermana estuviera tratando de protegerlo. Entonces cuando le dispararon, lo sostenía y cayó encima él, por eso resultó con algunos de sus huesos rotos. Pero prácticamente vivió porque ella dio su vida”, declaró Jamrowski.

Por su parte, Terry comentó que la familia de Andre se enteró hasta el domingo que él tampoco sobrevivió al tiroteo de Walmart.

Jordan y Andre eran padres de tres hijos; una de cinco años, otro de dos y el bebé de dos meses.

La pareja había dejado a su hija mayor en un campamento, justo antes de ir al Walmart a comprar los útiles para el inicio escolar, comentó Terry. A esto agregó que los esposos, hoy fallecidos, acababan de celebrar su primer aniversario algunos días antes de ser privados de la vida.

Además, expresó que el bebé de dos meses ya se encontraba recuperándose de los daños que sufrió durante el ataque, mientras que los otros dos niños aun no entienden lo que sucedió y siguen preguntando por su mamá y papá.

Elizabeth Terry, tía de Jordan, comentó que estaba claro que estos progenitores dieron sus vidas por sus hijos. «Son claramente padres increíbles, sacrificados en todos los sentidos de la palabra … Es una gran pérdida para la familia y una gran pérdida para el mundo.»

También expresó que la familia está apoyando a los niños y que, fue inspirador ver cómo los miembros de la comunidad se tendían la mano mutuamente ante esta historia de terror creado el pasado sábado.

Cabe mencionar que las autoridades informaron que previamente al tiroteo, el agresor de 21 años, Patric Crusius había publicado en internet que estaba en contra de «la invasión hispana de Texas» y las parejas interraciales. Una situación curiosa porque todo apunta a que la unión de Jordan y Andre tenía esa característica pues él era de origen mexicano y ella era anglosajona.

Finalmente, los fiscales locales han informado que tiene la intención de buscar la pena de muerte para el agresor Patrick Crusius, quien fue detenido ese mismo sábado.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/03/tiroteo-en-centro-comercial-de-el-paso-texas-hay-mas-de-20-muertos/

http://44.193.109.114/2019/08/03/tirador-de-texas-anuncio-masacre-en-snapchat/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas