lunes, enero 24, 2022

En el primer día de clases, asaltan a estudiantes de la FES Acatlán

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, hoy en su primer día de clases, fueron asaltados por dos individuos armados que subieron al transporte público que debía ser “directo” y pertenece al programa “sendero seguro”.

De acuerdo con el reporte de los estudiantes afectados, el asalto se llevó a cabo minutos antes de las 12 del día en el camión con número económico 36, el cual cubre la ruta directa, es decir, sin hacer paradas intermedias, que va del Metro Cuatro Caminos hasta la FES Acatlán.

Anita, una de las víctimas, señalo que, al ser servicio directo, el chofer no tendría que haber realizado parada alguna, sin embargo, lo hizo a pesar de ver “la pinta de ratas, de los dos sujetos”.

Mediante sus redes sociales, con enojo e impotencia, los estudiantes alertaron a sus compañeros de lo sucedido y también lo denunciaron ante el jurídico de mencionada institución educativa, lugar donde exigieron nuevamente que hubiera patrullas para la vigilancia de los caminos que recorren la comunidad estudiantil.

Este lunes 5 de agosto, los poco más de 22 mil estudiantes que alberga la FES Acatlán reactivaron clases. Cabe mencionar que este campus es uno de los más grandes de la UNAM, sin contemplar Ciudad Universitaria, donde los estudiantes frecuentemente son han denunciado ser víctimas de robos y asaltos en el recorrido que va del Metro Cuatro Caminos hasta la Facultad.

Supuestamente, este campus cuenta con el servicio de “sendero seguro” el cual consiste en que un transporte sigue una ruta directa del metro Cuatro Caminos a la escuela y viceversa, al que sólo pueden subir integrantes de la comunidad universitaria. Además, la unidad debería ir custodiada por patrullas de seguridad; situación que no ocurrió este primer día de clases.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas