martes, enero 25, 2022

AMLO: delitos han bajado en el Edomex

El gobierno federal mandará más de 14 mil elementos de seguridad al Estado de México. La estrategia estará conformada por la Guardia Nacional, Ejército y Marina.

Así lo anunciaron el gobernador, Alfredo Del Mazo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en Valle de Bravo. Aseguraron también que los delitos han bajado en la entidad.

Habló también de la sobrepoblación de un 120% en prisiones del Estado de México, por lo que el presidente López Obrador anunció la construcción de dos penales en los municipios de Ixtlahuaca y Otumba.

Del Mazo aclaró que no hay problemas de sobrepoblación en los penales federales, pero sí en las prisiones estatales.

Dijo que en los 22 penales en el Estado de México se tiene capacidad para 13 mil presos, pero están sobrepoblados en 120%.

Afirmó que ya han tenido el apoyo para trasladar algunos prisioneros, principalmente aquellos de alta peligrosidad.

El gobernador mexiquense detalló que solo 28 municipios concentran la mayor incidencia delictiva.

Dijo que en delitos de alto impacto, antes era el 36% del total y disminuyó a 31%. Desde que inició la administración de López Obrador y hasta julio.

Afirmó que también hay una baja en el robo a transporte público. Destacó que ha reducido en 11% el robo de vehículo respecto al año pasado. Además los delitos dolosos bajaron en 9%.

En cuanto a la estrategia para el robo de transporte, sostuvo que hay 17 municipios que concentran el 87%.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas