lunes, enero 24, 2022

País logra el récord de plantar más de 350 millones de árboles en 12 horas

En Etiopía, las autoridades comentan haber logrado un récord benéfico para el ambiente de todo ese país.

De acuerdo con un informe realizado por el ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía, Getahun Mkuria, este lunes se plantaron más de 350 millones de árboles en sólo 12 horas. La jornada se realizó en mil zonas del país, y los líderes de la iniciativa afirmaron que es un nuevo récord mundial.

Actualmente el reconocimiento de la siembra masiva de árboles le pertenece a India, lugar donde, en un día del año 2016, 800 mil voluntarios plantaron más de 50 millones.

Green Legacy Initiative (Iniciativa de Legado Verde) es el nombre del proyecto gubernamental que hizo posible la siembra de todos esos millones de árboles, cuya finalidad es combatir la degradación ambiental que se sufre en Etiopía.

Cada árbol fue plantado por voluntarios. Y los equipos de funcionarios fueron los encargados de hacer el conteo, según el reporte de la periodista de BBC Kalkidan Yibeltal.

La iniciativa contó con el apoyo de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) y las embajadas de algunos países en Etiopía. La meta real es plantar 4 mil millones de árboles.

¿Por qué se hizo esta iniciativa?

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, a inicios del siglo XX los bosques de Etiopía abarcaban un 35% del territorio nacional, pero a inicios de la década de los 2 mil, esa cifra se redujo en un poco más del 4%.

Etiopía suele ser vulnerable a los desastres causados por el cambio climático, especialmente por las sequías, las cuales se han intensificado durante los últimos años afectando a millones de personas porque éstas causan dificultades para conseguir agua y alimentos.

Este proyecto Green Legacy Initiative es liderado por el primer ministro Abiy Ahmed, quien ha compartido fotos para hacer evidente la jornada que tiene como finalidad mejorar el medio ambiente etíope.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas