miércoles, enero 19, 2022

Estas son las carreteras más peligrosas de México

La época de vacaciones está en curso y si elegiste llegar a tu destino por vía terrestre ten en cuenta que algunas rutas del país pueden ser más riesgosas que otras.

 

En abril de este año la Cámara Nacional de Autotransportes de carga presentó un reporte sobre las carreteras más inseguras del país, tomando en cuenta que durante el primer bimestre del año se registraron 990 delitos de robo a transportistas, pero el 80% fueron en cuatro entidades federativas: Puebla, Estado de México, Michoacán y Nuevo León

 

Solo en los primeros meses del año hubo 3147 robos a transporte de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.

 

De acuerdo con El Universal las pérdidas por robo a transporte de mercancías fueron por 92 mil millones de pesos, 15% más que el año anterior. La mercancía que más se ha robado son medicamentos, telas, semillas, abarrotes, azúcar, artículos electrónicos y los vehículos mismos.

 

Una de las rutas con más incidencia delictiva es la carretera federal 95D que va hacia la Ciudad de México pero atraviesa Cuernavaca y Chilpancingo, una de las rutas en la que se pretendía aumentar la seguridad.

 

Carretera 45D: Ciudad de México a Querétaro

Autopista 150D: Ciudad de México a Puerto de Veracruz

Carretera 37D: Morelia a Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacàn

Carretera 45D: Querétaro a Irapuato por Salamanca

Autopista 40D: Monterrey a Reynosa.

 

Recomendaciones para viajar tranquilo

 

Si conduces a través de las carreteras federales una opción es la aplicación presentada por el Gobierno Federal llamada _PF Carreteras_ . Esta plataforma está vinculada a la Policía Federal y en ella puedes reportar en tiempo real si eres testigo o víctima de algún delito.

 

A través de ella también puedes reportar accidentes en la autopista y rutas seguras para que otros automovilistas la consulten.

 

Además sigue las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:

Mantente alerta y evita a toda costa manejar cansado

No hagas paradas innecesarias

Revisa que tu automóvil esté en buenas condiciones antes de salir.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas