lunes, enero 24, 2022

Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas. Hay más de 20 muertos

Al mediodía de este sábado, la policía de Texas, en Estados Unidos, confirmaron los reportes de un tiroteo dentro de un centro comercial en la zona de El Paso, muy cerca de la frontera con ciudad Juárez.

 

Mientras que las primeras imágenes grabadas por clientes de la tienda Walmart al momento del incidente circulaban en redes sociales, la policía estadounidense montaba un operativo para atrapar al tirador y pidió a los vecinos despejar el área.

 

 

 

El alcalde de ese poblado, Dee Margo, confirmó la muerte de varias personas, pero no dio un número exacto. Medios estadounidenses estiman que son entre 15 y más de 20 los fallecidos.

 

Con las cámaras de seguridad del establecimiento se pudo identificar el momento en que entró a la tienda armado con un rifle de alto calibre, lentes obscuros y protectores para los oídos.

 

 

El tiroteo ocurrió durante un festival en el que asistieron familias con niños. La policía cerró algunos de los negocios circundantes y varias personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano. 

Mientras se llevaba a cabo el operativo, la cadena Walmart emitió el siguiente mensaje en redes sociales: 

“Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502 Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en llegar a auxiliar. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden público y actualizaremos según corresponda”.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, también uso Twitter para hablar del caso y dijo que autoridades federales participarán en el operativo:

“Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el total apoyo del Gobierno Federal. ¡Que Dios esté con todos ustedes!”.

 

 

En un inicio las autoridades dijeron que eran tres los sospechosos de la masacre, pero la policía de la localidad indicó después que se trata de un único tirador y es hombre de 21 años, el cual ya fue capturado pero no dieron más detalles.

Apenas hace seis días, otro tiroteo ocurrió en Estados Unidos. Aquella vez en California durante una feria gastronómica con motivo del ajo. Dos niños y un adulto murieron aquel 29 de julio.

Hay mexicanos entre las víctimas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en sus redes sociales en donde confirmó la muerte de tres mexicanos y otros seis heridos durante el ataque.

Dijo sentirse extrañado ya que esa zona la considera muy tranquila. También envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que este hecho es un caso aislado de un persona que tiene problemas.

 

http://44.193.109.114/2019/08/03/tirador-de-texas-anuncio-masacre-en-snapchat/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas