domingo, noviembre 28, 2021

Paola Espinosa, la mexicana que más medallas ha ganado en los Juegos Panamericanos

 

 

Paola Espinosa, una de las medallistas con mayor número de preseas en México hizo historia.

La clavadista mexicana, obtuvo la medalla 14 en Juegos Panamericanos, se trata de la medalla de bronce en el trampolín de 1 metro.

 

La primera aparición de Paola fue en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y esta edición, Lima 2019 es el número cinco para ella.

 

“Una medalla que me sabe muy bien que disfruto mucho y gracias al trabajo que he hecho con Iván Bautista estoy aqui contribuyendo con las medallas que se han ganado” mencionó Espinosa.

 

El pasado 15 de julio Espinosa aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

 

En redes sociales, Paola Espinoza difundió el siguiente mensaje: “Hicimos una gran competencia, desde los clavados obligatorios, que normalmente no son nuestro fuerte, estábamos arriba, peleando un buen lugar con muy buenas puntuaciones. Creo que en ningún clavado nos caíamos, siempre estuvimos peleando las medallas y al final la ganamos”,

 

Fue así como Espinosa Sánchez, quien es una de las atletas más famosas del país, se convirtió en la máxima medallista de mundiales FINA al llegar a cuatro metales: un oro y tres bronces.

 

Los altercados entre CONADE y Espinosa

 

Con este nuevo triunfo vale la pena recordar que Espinosa estuvo involucrada en una serie de dimes y diretes con CONADE y diputados federales de Morena

 

El pasado 6 de junio, Paola Espinosa escribió un tweet por el que recibió numerosas críticas por parte de otros deportistas, en él externaba su apoyo a la actual titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara.

 

Pero días después, la deportista protagonizó una discusión en Twitter entre ella, Ernesto D’alessio y Tatiana Clouthier. Esto debido a que los diputados cuestionan los procesos de selección de los deportistas de taekwondo y clavados para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Esto porque la Federación Mexicana de Natación (FMN) decidió a puerta cerrada la selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedaron fuera Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Paola Espinosa publicó un mensaje en el que mostraba su molestia ante los comentarios de los diputados.

 

“Hola Ernesto y Tathiana: Me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá“, La clavadista comenta que nadie le regaló nada, y que calificó con una buena puntuación.

 

Los diputados respondieron que no tienen nada en contra de ella, pero que exigen transparencia en el proceso de selección de los deportistas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas