jueves, enero 20, 2022

Detienen a la ‘abuela asesina’, mató a su nieta de 9 años

Elvira «N», quién habría asesinado a su nieta de nueve años el lunes 29 de julio, fue arrestada y enviada a una penitenciaria del Estado de México.

La mujer de 43 años de edad se dio a la fuga tras la muerte de la menor. Con un mensaje había dado la noticia a la madre:

» Yo maté a tu hija. Ojalá algún día me perdones. Ven a buscarla a la casa», fue lo que la madre de Teresita e hija de la asesina reportó a las autoridades.

La niña fue hallada envuelta con una cobija sobre una cama en un domicilio del Barrio Santiago Cuaxustenco, en el municipio de Tenango del aire, Estado de México.

El cuerpo de Teresita presentaba signos de golpes y quemaduras de cigarrillo, presuntamente hechas por su abuela Elvira. La niña y su madre vivía con ella desde hace dos años.

Vecinos de la zona dijeron tener conocimiento de la violencia que padecía la niña por parte de la abuela, incluso aseguran que salía a la calle con chamarras para ocultar los golpes: «¿Qué querían que hiciéramos? ¿Que nos la robáramos?, señalaron.

 

«Sus manitas se las quemaban con el cigarro», dice una mujer de canas. Luego cuestiona: «¿Quién hace eso, si es su sangre, su nieta?» explicó un vecino de Santiaguito Cuaxustenco.

La violencia en el hogar de la menor ya estaba denunciada y el DIF incluso acudió al domicilio, pero jamás hubo intentos de sacarla de esa situación.

La fotografía de Elvira se difundió en redes sociales, donde se le apodó » la abuela asesina» y el caso fue catalogado como feminicidio.

La Fiscalía del Estado de México dio anuncio de la detención, pero de acuerdo con las leyes, la mujer es inocente hasta que haya una denuncia en su contra.

Por ahora estará confinada en una penitenciaria de Alomoloya a espera de un proceso penal y la sentencia de un juez.

Autoridades hacen un llamado a los vecinos a denunciar a la mujer para que pueda ser sentenciada.

 

 

 

 

http://44.193.109.114/2019/08/01/nina-de-10-anos-fue-asesinada-por-su-abuela-vecinos-impiden-que-su-madre-entre-al-funeral/

 

http://44.193.109.114/2019/08/02/ninos-asesinados-por-el-maltrato-de-sus-familiares/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas