jueves, enero 20, 2022

Huachicoleo de gas desata evacuación de 3 mil personas en Nextlalpan, Edomex

Tres mil personas fueron desalojadas en Nextlalpan, Estado de México, debido a una fuga de gas en una toma clandestina a la altura del kilómetro 717 del poliducto Cactus-Guadalajara.

A las tres de la mañana emitieron una alerta porque frente al fraccionamiento Paseo del Valle donde se registró la fuga.

Está cerca de las vías del tren por lo que también hay comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en el lugar participan equipos de Protección Civil Estatal y de Nextlalpan, así como de Seguridad Física de Pemex.

“Lo que nos comentan es que aparentemente fue ocasionado por una pinchazón en donde querían atacar a un ducto pensando que había gasolina y fue ge gas. Se siguen las investigaciones, dará seguimiento y la gente está consciente del riesgo que implica quedarse en sus hogares”, dijo el gobernador.

Sin que hasta ahora se reporte alguna persona lesionada.

De inmediato fueron cerradas las válvulas de seguridad de Pemex y mantienen la dispersión de la nube de un kilómetro de diámetro de gas para poder realizar labores de reparación en el ducto.

También está cerrada la salida hacia Jaltenco que llega hasta el Circuito Exterior Mexiquense.

Las autoridades iniciaron la evacuación de la zona como medida de seguridad, pidieron a los vecinos no acercarse a la zona.

Fue habilitado un albergue temporal en el gimnasio municipal del Barrio de Miltenco, al cual llegaron aproximadamente 400 familias.  Se prevé que los trabajos continúen hasta por un día más.

“Lo prioritario es que se acabe el gas contenido ahí, y evitar que haya alguna chispa y cuidar a las familias de la zona”, destacó el mandatario mexiquense.

A pesar del combate al huachicoleo, el robo a ductos de gas ha aumentado en los últimos meses.

Una de las zonas con más extracción es Tepeaca, en Puebla, donde el viernes pasado hubo un enfrentamiento entre huachicoleros y militares.

Este delito ha crecido en un 353%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/26/enfrentamiento-con-huachicoleros-deja-varios-heridos-y-autos-en-llamas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas