jueves, enero 20, 2022

Fuga de gas por toma clandestina deja a zonas del Edomex sin agua

Debido a la fuga de gas en Nextlalpan, Estado de México, cuatro municipios podrían quedarse sin agua durante las próximas horas, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de Atizapán, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Debido a los trabajos que personal de CFE y Pemex realizan en la zona afectada, los pozos cercanos detuvieron su operación.

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de tres mil personas fueron desalojadas por una fuga de gas en una toma clandestina a la altura del kilómetro 717 del poliducto Cactus-Guadalajara.

De inmediato fueron cerradas las válvulas de seguridad de Pemex y mantienen la dispersión de la nube de un kilómetro de diámetro de gas para poder realizar labores de reparación en el ducto.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en el lugar participan alrededor de 700 elementos entre personal de PEMEX, y la Coordinación de Protección Civil estatal, además de la policía estatal y el Ejército Mexicano.

“Lo que nos comentan es que aparentemente fue ocasionado por una pinchazón en donde querían atacar a un ducto pensando que había gasolina y fue de gas. Se siguen las investigaciones, dará seguimiento y la gente está consciente del riesgo que implica quedarse en sus hogares”, dijo el gobernador.

Mediante una cortina de agua, las corporaciones de bomberos controlan la fuga para evitar que una chispa cause daños graves.

“Lo importante es que las familias de la zona no se acerquen y respeten el cerco y no se pongan en riesgo”, afirmó Del Mazo.

Se prevé que las labores continúen hasta por más de un día. Por eso el gobierno del Estado de México alertó a los municipios cercanos ante el posible corte de agua en las próximas horas.

También está cerrada la salida hacia Jaltenco que llega hasta el Circuito Exterior Mexiquense. Para que los automovilistas y pobladores, tomen precauciones.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/02/huachicoleo-de-gas-desata-evacuacion-de-3-mil-personas-en-nextlalpan-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas