sábado, enero 22, 2022

Tres hombres, entre ellos un ex policía, fueron detenidos por robo y extorsión en Santa Fe

Fueron detenidos tres hombres acusados de extorsión y robo a cuatro individuos que iban a realizar una transacción de efectivo en un hotel ubicado en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

La captura fue hecha por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC).

De acuerdo con un comunicado expedido por esta dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del 31 de julio, cuando cuatro hombres denunciaron haber sido robados dentro de un salón de jutas en el interior de un hotel. Los policías de la Secretaría fueron quienes arribaron al lugar de lo sucedido para atender la denuncia.

Las víctimas de 21, 25, 58 y 56 años de edad, se encontraban realizando un trato que consistía en la trasferencia de 250 mil dólares, por el concepto de una máquina tragamonedas llamada bitcoin cuando repentinamente tres sujetos los amenazaron y quitaron sus pertenencias.

Después de esto y con la búsqueda basada en las características que describieron los afectados, la policía aprehendió a dos de los acusados en calles aledañas, quienes fueron reconocidos por las víctimas. A la tercera persona, se le logró ubicar por medio de cámaras de seguridad.

42, 36 y 33 años, son las edades de los detenidos, personas que, fueron trasladados a una Agencia del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, lugar donde se definirá su situación legal.  Según el comunicado de la SSC, el hombre de 42 años declaró se ex policía federal.

Sin embargo, este no es el primer caso que se da, en donde ex policías están relacionados con los grupos criminales. De acuerdo con expertos, al extinguir cuerpos policiacos, desgraciadamente algunos de esos miembros terminan siendo reclutados por el crimen organizado, como ha ocurrido en diversas ocasiones. Los grupos delictivos deciden optar por formar grupos junto a los ex policías debido a que ellos podrían haber tenido acceso, en algún momento, a información y mapas que podrían ser utilizados para que los infractores de la ley cumplan con sus objetivos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas