miércoles, enero 19, 2022

Ayudemos a encontrar a las hermanas Alizon, Melani y Renata, desaparecidas en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX activó la Alerta Amber para la para poder localizar a las hermanas Alizon, Melani y Renata, todas de apellido Degollado Fuentes.

Las menores de 7,5 y 3 años de edad, respectivamente, fueron vistas por última vez a las 17:00 horas, del martes 30 de julio en la calle Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón. Iban acompañadas por su abuela paterna.

Al momento de su desaparición, Alizon Maite vestía una blusa rosa, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros; Melani Estefani, blusa y botas color rosa junto con un pantalón de mezclilla de peto azul, mientras que Renata Lizbeth usaba una blusa rosa, pantalón azul marino y huaraches verdes.

En caso de poseer información que ayude regresar a las tres pequeñas con su familia, se puede llamar al 53 45 50 67, con terminación 84 u 82; o acudir a la Fiscalía de Investigación para personas Desaparecidas (Fipede).

¿Qué hacer si se llega a encontrar a un niño perdido?

De acuerdo con la organización Missing Kids, estas son algunas recomendaciones.

  1. No los ignores.
  2. No te acerques demasiado rápido para que no se asuste.
  3. Asegúrale que todo va a estar bien y sólo quieres ayudarlo.
  4. Pregunta al pequeño si sabe de algún punto donde puede encontrar a sus padres.
  5. No te retires del lugar donde encontraste al niño.
  6. Pregunta si conoce algún número telefónico que ayude a contactar a algún familiar.
  7. Contacta a las autoridades que puedan apoyar a encontrar a la familia del infante.
¿Cómo funciona la Alerta Amber?

El gobierno activa una Alerta Amber nacional, estatal o internacional, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Esta es una herramienta de difusión masiva de un formato único que contiene datos con fotografía, el cual se utiliza para la pronta localización de niños y adolescentes que se encuentran en peligro de sufrir algún daño por desconocimiento de su paradero.

Son tres los criterios que se valoran para activar una Alerta Amber.

  1. El desaparecido debe ser menor de 18 años.
  2. Debe encontrarse en riesgo de sufrir un daño grave a su integridad personal.
  3. Se debe poseer información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue visto y alguna otra información que se considere relevante.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas