martes, noviembre 30, 2021

Vivir en Ecatepec es difícil, pero te hace fuerte: jugador mexicano, promesa del basquetbol

Su nombre es Gael Bonilla Silva, una joya mexicana del basquetbol nacional que, nació y residió hasta los 13 años en Ecatepec, ubicado en el centro del Estado de México.

En una entrevista para El Universal, el joven jugador del Barcelona de la Liga Endesa (principal liga de baloncesto profesional de España) aceptó la dificultad que implica vivir en Ecatepec, pero aprendió que “vivir ahí te hace fuerte, porque si puedes hacerlo en ese municipio, puedes hacerlo en cualquier lugar”.

Las declaraciones del joven promesa jugador de 16 años, se basan en las múltiples complicaciones, retos y peligros que viven los habitantes de este municipio mexiquense. Tan sólo en junio de este año, en dicha localidad, fueron reportados 77 homicidios, cuya cifra ha sido la mayor de todo el Estado de México, de acuerdo con una estadística del Semáforo Delictivo de esta entidad.

Paola, madre del jugador centro del Barcelona, comentó que siempre habían escuchado que, en su colonia o lugares cercanos, a donde habitaban, se daban robos u homicidios; situación que era preocupante. Sin embargo, siempre se optó por enseñar a Gael Bonilla y a su hermano valores como el respeto a las personas; además de inculcarles una educación basada en la práctica del deporte.

No obstante, Gael Bonilla primero se acercó a la natación y después al basquetbol, en donde ahora es considerado una joya mexicana de este deporte.

La fórmula para que Bonilla Silva se mantuviera alejado de los peligros de Ecatepec, radicó en su escaso tiempo libre, ya que “todo era escuela, deporte y luego dormir”, comentó su progenitora. Su talento en la duela, es lo que le ha permitido ser sobresaliente en su equipo y la selección de basquetbol; gracias a poseer esa capacidad, pudo hacer el doble-doble en la final del Centrobasket Sub-17; jugada con la que ayudó a México a conseguir el título del certamen mientras que él obtuvo el premio al Jugador Más Valioso.

Actualmente, el itinerario de Bonilla, incluye pasar dos semanas en su lugar de nacimiento, Ecatepec, y luego una pretemporada en Barcelona.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas