martes, enero 25, 2022

Una plaga de saltamontes azota a Las Vegas

Miles de insectos voladores está asustando a todos los habitantes de Las Vegas. Se tratan de saltamontes, que han llegado por montones y que, según los expertos, estarán en la ciudad por varias semanas más.

Durante los últimos días han circulado videos que muestran la magnitud de la plaga.

Los saltamontes son pequeños insectos voladores inofensivos: no pican ni muerden, no son venenosos pero pueden resultar muy molestos para los residentes de esta ciudad estadounidense.

Especialmente porque algunos de los pobladores han relacionado este episodio de la naturaleza con eventos apocalípticos, pues por su tamaño y estructura pueden ser similares a las langostas, una plaga que se describe en la biblia.

Sin embargo, científicos están haciendo el esfuerzo por calmar a la población, mostrando que estos insectos no tienen relación alguna con las langostas, y que su llegada repentina tiene una explicación.

Jeff Knigh, un entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada explica para el New York Times que la razón de la llegada de los saltamontes es que este año ha sido inusualmente húmedo en Las Vegas,el promedio de lluvia anual de alrededor de 10 centímetros ya fue excedido.

“Estos insectos normalmente están en Nevada pero el cambio de clima ha hecho que migren. Cada cierto número de años este fenómeno se repite en el verano, aunque coinciden en que este año ha empeorado notablemente” comenta Night.

Y esto es porque mientras el desierto se vuelve más seco durante el verano, los saltamontes viajan para encontrar nuevas fuentes de alimento. Dado que su fuente de alimento se está volviendo más escasa, han encontrado en Las Vegas un imán porque la ciudad está llena de plantas y franjas verdes, al igual que luces brillantes.

Las Vegas está repleta de luces brillantes y los saltamontes se sienten atraídos por la luz ultravioleta.
Mientras que las luces blancas son las más atractivas para ellos

Algunas zonas altamente icónicas en Las Vegas, como una pirámide iluminada por luces LED ha sido el foco de atención, pues alrededor suyo decenas de saltamontes se arremolinan alrededor.

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuántos saltamontes llegan, porque los especialistas los miden por metro cuadrado. Aunque el especialista en insectos recomendó no utilizar insecticidas para matarlos, pues de todas formas volverán a aparecer: “Puedes deshacerte de ellos, pero en 24 o 48 horas simplemente estarán de regreso”, dijo Knight

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas