martes, enero 18, 2022

Presunto ladrón queda colgado como “piñata” en Jalisco

Al grito de “dale, dale, no pierdas el tino…” vecinos de Tonalá alientan a una persona para golpear con un palo de escoba a un presunto ladrón que cuelga de la ventana de una iglesia rodeada por la policía. 

 

Todo quedó registrado en un video que se hizo tendencia la tarde del martes 30 de julio, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas. El supuesto delincuente habría robado una camioneta con una menor a bordo.

 

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal publicados en medios locales, los agentes recibieron la alerta de una camioneta roja modelo Ranger robada en el centro del municipio de Tonalá. En la parte trasera iba dormida la hija de los propietarios del auto.

 

Inmediatamente, los padres de la menor reportaron el hecho y a las 14:28 horas la camioneta roja fue avistada por una patrulla en calles cercanas a la zona del robo.

 

Cuando el presunto ladrón notó la presencia de los oficiales, según dicen los reportes recopilados, intentó saltar del vehículo y huir, pero no lo logró.

 

Entonces el hombre optó por detener el auto y correr para esconderse en un templo cristiano. La camioneta y la niña de cinco años de edad fueron aseguradas hasta la llegada de los padres.

 

Los agentes municipales persiguieron al sospechoso, quien subió a la parte superior del templo y amenazó con saltar del techo si lo arrestaban.

 

El reporte publicado en El Informador y Milenio indica que el hombre cumplió la amenaza y se arrojó piso abajo, pero que los policías ya estaban preparados y con una cuerda lograron atraparlo.

 

Ahora bien, mientras el supuesto ladrón colgaba de cabeza en el techo del templo, una mujer tomó un palo de escoba y comenzó a golpearlo como si fuera una piñata.

 

Sucedió entonces que la multitud reunida alrededor del edificio alentaron a otro sujeto para seguir golpeando al sospechoso y corearon “dale, dale, dale, no pierdas el tino…”, la clásica canción de los cumpleaños.

 

Un usuario de Twitter que presenció los hecho grabó un pequeño fragmento y lo subió a la plataforma.

 

Finalmente, los reportes concluyen en que el presunto delincuente fue descolgado, arrestado y trasladado al Ministerio Público. No hubo registro de daños a las víctimas ni al vehículo recuperado.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas