lunes, enero 24, 2022

Graban a elementos de la Guardia Nacional borrachos, portaban uniforme y armas

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron grabados en aparente estado de ebriedad durante las fiestas patronales de Xico, en el estado de Veracruz.

A través de un video en Twitter, un usuario compartió el momento en que los dos integrantes de la corporación y un tercer sujeto dialogan y cantan música de banda que se escucha de fondo en plena luz del día y en la calle.

Resalta en la grabación que los agentes portan uniforme y armas de alto calibre, puesto que su tarea era vigilar la zona y resguardar la seguridad de los habitantes y asistentes al evento.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmaron que los elementos que fueron exhibidos sí forman parte de la corporación.

 

 

Señalaron que notaron la ausencia de tres agentes durante el pase lista, aunque en la grabación únicamente se observan dos.

Los implicados pertenecen a la Subcoordinación Regional “Coatepec”, la cual se desplegó desde el pasado 22 de julio con motivo de las ya mencionadas festividades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó mediante una tarjeta informativa que los agentes serán sancionados por su conducta:

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad. Ante esta situación la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los elementos involucrados”, señala el escrito.

Asimismo, el mismo comunicado indica que los tres sujetos que serán sancionados no representan los valores de la institución:

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”.

Esta será la primera vez que la Guardia Nacional castigue a miembros de sus filas por romper con los lineamientos de la corporación.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas