miércoles, enero 26, 2022

Choque de motocicletas muestra por qué las reglas viales son importantes

Hace dos días, un video captado por las cámaras de seguridad del Estado de México evidenciaron el momento en que dos motociclistas chocaron de frente.

Dos sujetos que, se transportaban en su respectiva motocicleta chocaron de frente cuando circulaban en la carretera Atizapán – Progreso, ubicado en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

El accidente se suscitó porque uno de los conductores iba en sentido contrario. Ambos involucrados no traían casco.

En México, somos muchas las personas que usamos distintos medios como bici, transporte público, coche o moto para llegar a nuestros destinos. Todos buscamos arribar a tiempo, pero éste nunca parece ser suficiente.

Conocemos que existen muchos conductores que parecen no dar importancia a las reglas de tránsito, poniendo en riesgo tanto a las personas de su alrededor como a ellos mismos. La realidad, es que, muchas ocasiones, el congestionamiento vehicular, la señalización inadecuada de la calle, el estrés o simplemente una distracción, provoca una situación en el que cualquiera llega a sentirse tentado a actuar de manera indebida dejando de respetar las reglas.

Por ello, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha publicado “Las 10 reglas del buen conductor”, el cual consiste en un decálogo de puntos fundamentales para garantizar la seguridad de todos los que transitamos por las calles.

  1. No rebases los límites de velocidad.
  2. No manejes alcoholizado.
  3. No mensajear al manejar.
  4. En luz roja, no hay vuelta continua.
  5. Respeta el metro y medio a los ciclistas.
  6. En cruces no señalados, el paso es uno y uno.
  7. En dos ruedas, usa el casco; en cuatro ruedas, usa el cinturón.
  8. Primero va el peatón.
  9. Si no pasas, no pases.
  10. No te estaciones en doble fila.

Por su parte, en el Manual de Señalamientos Vial, realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) indica la importancia de conocer y respetar los semáforos, los cuales tienen la finalidad de ordenar y regular el tránsito de los vehículos y peatones por medio de luces: roja, ámbar (amarillo) y verde.

  • Rojo: indica que no se puede avanzar.
  • Ámbar: significa precaución. Es el aviso intermedio que indica que el semáforo está a punto de cambiar de rojo a verde o viceversa.
  • Verde: indica que la vía esta libre para poder circular.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas