miércoles, enero 26, 2022

Captan intento de secuestro en Xochimilco, policías pidieron no denunciar

Cámaras de seguridad de un negocio captaron cómo un hombre en una motocicleta intenta secuestrar a una joven que camina sola. Los hechos ocurrieron a las 8:44 de la mañana.

Era el domingo 28 de julio, en la calle Monte Morelos, colonia San Lucas Xochimanca de la alcaldía Xochimilco.

Las imágenes muestran como un sujeto a bordo de una motocicleta se detiene al ver caminar a una chica distraída con su celular.

Por la calle también pasa otro transeúnte que poco a poco se aleja de la zona. Cuando ya no hay nadie alrededor, el motociclista se acerca a la mujer y dialoga con ella.

El video no tiene audio, pero claramente se observa la incomodidad de la joven quien busca alejarse, pero el sujeto se lo impide.

 

Segundos después, el motociclista hace señas para que se acerquen juntos al vehículo, pero al no ceder sujeta con fuerza a la mujer y la golpea.

Un ángulo diferente captado por otra de las cámaras muestra el momento exacto en que el hombre golpeó el rostro de la mujer y no le permite huir. Luego ella logra escapar y sujeto se aleja en su moto.

 

 

 

 

 

Policías pidieron no denunciar

En grupos de WhatsApp los vecinos de esta zona de Xochimilco compartieron los videos para alentar a los pobladores a reunirse y discutir sobre el incremento de la inseguridad en la colonia.

Señalan que la mujer a quien intentaron secuestrar fue una menor de edad y que los hechos ocurrieron cerca de un jardín de niños y que no es la primera vez que se detecta este tipo de delitos.

También, explican que la familia de la menor quiso interponer una denuncia en el Ministerio Público, pero los policías les dijeron que no valía la pena porque el proceso tarda mucho.

En esta colonia, de acuerdo con audios de los vecinos, hace algunos años implementaron ellos mismos medidas de seguridad tras varios incidentes con ladrones.

Dicen que instalaron cámaras de seguridad, alarmas y que repartieron silbatos de emergencia.

Por ello se convoca nuevamente a los vecinos de esta colonia y otras aledañas para una asamblea para organizarse nuevamente y exigir a las autoridades mayor presencia policíaca.

En la Ciudad de México, los casos de secuestros denunciados incrementaron más del 370% en los primeros seis meses de 2019, con respecto al año anterior.

En lo que va del año, la Fiscalía Antisecuestros de la PGJ-CDMX abrió 36 carpetas de investigación referentes a 39 víctimas de secuestro en la capital.

La zona sur de la CDMX se convirtió en una de las más inseguras y donde surgieron algunos casos más sonados de los últimos meses.

Por ejemplo, casos como el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo se desarrolló en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco.

El secuestro abordo de un taxi de Daniela Ramírez ocurrió en Xochimilco y sus restos se encontraron en Tlalpan.

Leonardo Avendaño, estudiante y monaguillo, también fue secuestrado y asesinado en Tlalpan, El presunto responsable del crimen es un sacerdote que daba misa en la zona de Xochimilco.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas