miércoles, enero 26, 2022

Tadeo y Marycruz regresaron a casa. Ayuda a que otros desaparecidos lo hagan también.

La semana pasada reportamos la desaparición de Ángel Tadeo, quien desapareció el día que cumplió 14 años. Y de Marycruz Molina, de 15 años. Ambos localizados el fin de semana.

Ella desapareció en Huixquilucan, Estado de México y él en una plaza comercial de Vallejo.

Las familias de ambos jóvenes reportaron a Datanoticias que regresaron con bien durante este fin de semana, pero no dieron más detalles de su regreso.

De Marycruz se emitieron Alerta Amber y Odisea, y en el caso de Tadeo, la Alerta Amber esta en proceso.

¿Cómo funciona?
La Alerta Amber es una herramienta de difusión que ayuda a localizar más rápidamente a niñas, niños y adolescentes de quienes no se sabe su paradero y pueden encontrarse en riesgo. Es independiente de la denuncia o proceso penal que hayan iniciado las autoridades.
Se distribuye un formato de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles.

También forman parte de las campañas en redes sociales Facebook y Twitter.
El gobierno activa una alerta nacional, estatal o internacional, según el caso, para sumar esfuerzos y ayudar a localizar a los menores.

La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas es la que realiza la activación.

Participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencias.

Estos son los criterios que se valoran para activar la alerta:

1. Que el niño, niña o adolescente, sea menor de 18 años

2. Que se encuentre en riesgo de sufrir un daño

3. Que haya información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta al momento de la desaparición, descripción de los hechos, personas o vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que ayude a encontrarlos.

Para solicitar este tipo de ayuda llama al 01 800 00 854 00 con cobertura nacional las 24 horas de los 365 días del año.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas