jueves, diciembre 9, 2021

 La humanidad terminó sus recursos de este año

Este 29 de julio los seres humanos llegaron al límite de los recursos con los que nuestro planeta contaba para 2019: agua, tierra y recursos naturales, explicó Global Footprint Network.

De acuerdo con la ONG, a partir de este lunes la humanidad “vive a crédito” pues ya consumimos todo el agua, la tierra y demás recursos naturales que ofrecía el planeta para 2019.

La Organización Global Footprint Network calcula El llamado Día de la Sobrecapacidad (o del Sobregiro) de la Tierra desde 1986. Sin embargo, desde hace 20 años, cada año este cálculo se adelanta dos meses en el calendario. En 1993, se determinó que fue el 21 de octubre; en 2003, el 22 de septiembre; y en 2017, el 2 de agosto.

El cálculo se hace comparando la demanda anual de recursos con la capacidad que la Tierra tiene para regenerarlos. El organismo global lamentó que éste día no ha parado de adelantarse desde 1970.

«El hecho de que el día de la sobrecapacidad de la Tierra sea el 29 de julio significa que la humanidad utiliza actualmente los recursos ecológicos 1,75 veces más deprisa» que la capacidad de regeneración de los ecosistemas, destaca la ONG en un comunicado.

«Gastamos el capital natural de nuestro planeta, reduciendo al mismo tiempo su capacidad futura de regeneración», advierte también la organización.

Por otro lado la Global Footprint Network explicó que en el caso de México llegará a su Día de Sobrecapacidad el próximo 17 de agosto, y será cuando los habitantes agoten todos los recursos del país disponibles de 2019.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas