miércoles, enero 26, 2022

Crueldad animal: encuentran carne con clavos que mata a los perros

En Ciudad Madero, Tamaulipas, visitantes del Parque Bicentenario, denunciaron que en el lugar se encontraron pedazos de carne con clavos  dentro. De acuerdo con los testimonios, quienes tiran esta comida podrían estar buscando causar la muerte de los perros callejeros del sector.

“No se vale que hagan esto, no puedo creer que haya tanta maldad contra los animales”, dijo Daniel Pérez, uno de los testigos.

A mencionado parque, asisten muchas personas en compañía de sus mascotas, principalmente perros,  los cuales también podrían resultar afectados en caso de consumir la carne con clavos. Por ello,  los habitantes están solicitando la intervención de las autoridades para frenar este acto de crueldad animal.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se da a conocer este tipo de casos. Hace tiempo, ya se había informado de algunos parques de la Ciudad de México, en donde se estaba dando el envenenamiento de perros a través de la comida. Específicamente se hablaba del uso de trozos de jamón y salchichas que tenían veneno otraían pequeños calvos, los cuales tenían la finalidad de matar de una asfixia al indefenso animal que lo consumiera.

A principios de junio de este año, vecinos del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, alertaron sobre varios cuerpos sin vida de caninos tirados en la calle. Una bolsa negra tirada que, contenía comida envenenada fue lo que ocasionó que varios caninos perdieran la vida.

Otro caso, se registró en mayo de 2019, en Morelia Michoacán, cuando en un terreno baldío se hallaron 14 cuerpos de perros callejeros  que, al parecer  les dieron comida envenenada.

Y un caso más, en el mismo quinto mes del año, fue en las calles  del estado de Campeche. En estos hechos, alrededor de 40 perros y gatos fueron encontrados muertos, luego de consumir alimentos que, presuntamente fueron mezclados con veneno para ratas. Dicha comida fue tirada sobre las calles, avenidas y malecón de la ciudad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), los síntomas para detectar un animal envenenado son:

  • Salivación excesiva.
  • Boca abierta y lengua colgante.
  • Diarrea y vómito.
  • Dificultad respiratoria.
  • Desorientación.
  • Convulsiones.
  • Dolores.

Para el tratamiento, recomienda acudir de inmediato al veterinario. Si la ingestión se detecta inmediatamente,  el método más eficaz para la expulsión de sustancias tóxicas es la provocación del vómito o un lavado gástrico. Ambas operaciones debe realizarla el especialista, quien también será el encargado de administrar sueros y la medicación pertinente.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/04/18/como-denunciar-el-maltrato-animal/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas