martes, noviembre 30, 2021

Mexicana gana oro en ciclismo de montaña aunque sus piernas no respondían

Comenzó la prueba decisiva y la ciclista se sentía insegura, “Mis piernas no estaban preparadas”. Pensó que no estaba lista, avanzó y poco a poco fue quedando a la cabeza.

Fue la séptima en salir y parecía ser una situación complicada, no lograba avanzar en la primera subida pero luego logró avanzar hasta la tercera posición.

«La semana pasada hice un entrenamiento diferente, más suave y hoy al arrancar vi que mis piernas no estaban preparadas. Se me ‘lactearon’. Pero no me presioné, traté de no desesperarme y fui poco a poco agarrando mi ritmo», afirmó Campuzano.

El ácido láctico se produce en los músculos cuando se realiza un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración. Lo que provoca fatiga en el cuerpo.

Es la tercera ocasión que la atleta mexicana participa en los Juegos Panamericanos, pero en esta ocasión logró la hazaña más grande: ganar la medalla de oro.

Daniela Campuzano tiene 32 años y se tituló como bióloga. Aunque es originaria de la Ciudad de México, pero se mudó a Hidalgo desde temprana edad.

Su especialidad es el ciclismo de Montaña y desde 2015 se convirtió en una de las mejores ciclistas de México. Su esposo y entrenador anticipó que todos los años de entrenamiento le trajeron una gran experiencia.

Los primeros días del mes, Daniela compitió en la Copa Mundial de Ciclismo, y la ciclista mexicana fue la primera en conseguir una medalla en esta disciplina.

En la prueba de este domingo confesó que creyó que sería más complicada de lo que resultó ser «Pensé que iba a ser una carrera difícil para mí»

Sin embargo, el temor fue infundado pues en la segunda vuelta del Morro Solar se colocó en primer sitio.

“Cuando vi la oportunidad de apretar el paso lo intenté y luego mantuve mi ritmo. Es la experiencia, el tiempo que llevo corriendo, me conozco mejor y he aprendido a no estresarme, a disfrutarlo, a creer en mí, a saber que habrá días buenos y días malos»

El circuito del Morro fue un camino difícil con partes en las que debía aplicar la técnica, aún así le encantó y se divirtió en el camino.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas