miércoles, enero 26, 2022

Aprende a andar en bici en Azcapotzalco

Para promover la bicicleta como una alternativa de transporte, la activación física y la convivencia en lugares públicos hay varias actividades en bici que están disponibles para todos los vecinos.

 

El último domingo de cada mes, el paseo en bici de Azcapotzalco recibe a cientos de ciclistas que desean hacer ejercicio y conocer las calles de su alcaldía.

 

El primer paseo “Azcapo en bici” se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2018 y fue encabezado por Vidal Llerenas. En ese entonces fue un tramo de 5 kilómetros y comprendió el espacio del Parque Bicentenario hasta Salónica.

 

Desde entonces, mes con mes la actividad se repite y en cada ocasión se suman nuevos deportistas. Como parte de las actividades de este domingo 28 de julio se rifaron tres bicicletas entre los asistentes.

 

Pero para quienes aún no saben conducir este tipo de vehículos hay nuevas alternativas para que se sumen al uso de la bicicleta

 

Una de ellas es la biciescuela La Hormiga que está ubicada en el bajo puente de Aquiles Serdán.

 

Antes en este lugar se almacenaban autos investigados por la Procuraduría General de la República, pero ahora este espacio está disponible para que las familias de la alcaldía convivan.

 

Se trata de un espacio recuperado para promover la convivencia de los vecinos de la colonia.

 

El sábado 6 de julio fue inaugurada esta biciescuela y en ella los visitantes no solo aprenden a usar una bicicleta, además conocen señales de tránsito básicas y reglas fundamentales para desplazarse en la calle, que aplican para vehículos y peatones.

 

A la biciescuela La Hormiga pueden acudir personas de todas las edades y los requisitos para comenzar son mínimos. Sólo necesitas un comprobante de domicilio y una copia de tu identificación, en el caso de los menores de edad, necesitarán la identificación de sus padres.

 

Por otro lado, durante la temporada de vacaciones, está disponible la escuela de verano que ha destinado cursos divididos en módulos dependiendo el nivel de cada ciclista principiante.

 

Cada clase dura de 2 a 4 horas dependiendo el horario seleccionado y se imparte por dos o tres semanas, los grupos tienen un cupo de 25 alumnos.

 

Si quieres más información para unirte a la biciescuela puedes solicitarla en el correo [email protected] o en el Centro Verde ubicado en Avenida 22 de febrero 440.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas