martes, enero 18, 2022

Taxistas violaban a jóvenes que salían de fiesta en la Condesa

Dos taxistas acusados de golpear, asaltar y violar a mujeres que salían de bares de la zona de la Condesa, fueron detenidos, informaron las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) tuiteó acerca de la detención de los sujetos sin dar más detalles sobre su identidad o el número de placas de las unidades que utilizaban para cometer sus delitos.

Lo que sí dio a conocer fue el modo en que operaban estos presuntos violadores:

Esperaban a que mujeres que salían de bares en la zona de Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, tomaran el taxi para ir a sus destinos y algunas calles después los conductores se detenían para que cómplices suyos subieran al vehículo.

Los sujetos agredían física y sexualmente a las mujeres. Las amenazaban a punta de pistola y les arrebataban sus pertenencias. Luego las abandonaban en zonas alejadas de Álvaro Obregón.

Finalmente, los delincuentes en posesión de las tarjetas bancarias de las mujeres se dirigían a cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.

La detención de los sospechosos se hizo en dos partes. A uno lo arrestaron el día jueves 25 de julio y al otro la noche del viernes 26.

Taxis en la CDMX, un riesgo para las mujeres

En los últimos dos meses, los delitos cometidos contra mujeres en Taxis han llamado la atención pública por diversos casos que trascendieron a nivel nacional.

Uno de ellos el Daniela Ramírez, quien tomó uno de estos vehículos en Xochimilco y envió mensajes de alerta a un amigo antes de que se le perdiera el rastro.

Tras semanas de búsqueda por parte de la familia, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señaló que una osamenta encontrada en Tlalpan correspondía a las características de Daniela.

 

http://44.193.109.114/2019/07/10/lo-que-sabemos-de-desaparicion-de-daniela-ramirez/

También, apenas la semana pasada una joven identificada como Monserrat Serralde quien estuvo desaparecida por un tiempo y familiares comenzaron a publicar su imagen en redes sociales para localizarla.

Días después la encontraron herida en un hospital de Tlalpan. Ella había saltado de un Taxi en movimiento que intentó secuestrarla en Insurgentes Sur.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas