martes, enero 18, 2022

Taxista roba a mujer en silla de ruedas

Una grabación de una cámara de seguridad captó el momento en que un taxista de la Ciudad de México aparentemente huyó con las pertenencias de una mujer en silla de ruedas que iba a acompañada de un hombre.

Las imágenes muestran cuando el taxista se detiene para ayudar a uno de los pasajeros a bajar una silla de ruedas de la cajuela del vehículo.

Después, el sujeto apoya a una mujer que va a en el asiento del copiloto a descender del auto para sentarse en la silla. En tanto, el conductor del taxi sube a la unidad.

Una vez que el acompañante terminó de colocar a la mujer en la silla de ruedas, presuntamente intentó sacar sus pertenencias del auto, pero el conductor aceleró y se dio a la fuga.

El acompañante trató de sujetarse de una ventana, pero al no poder seguirlo y estando a media calle prefirió regresar a lado de la mujer, quién también había quedado expuesta a la circulación vehícular.

 

 

El video fue compartido en la cuenta de Twitter de la Diputada Federal Pilar Lozano, quien lo acompañó con el siguiente mensaje:

“Este taxista de #CDMX no tiene perdón de Dios… Aprovechó que un hombre ayudaba a bajar a una pasajera con discapacidad ¡para robar sus pertenencias! ¿Ya lo ubicaron @andreslajous?”

 

 

Sin embargo, no se tienen más detalles sobre dónde ocurrió el supuesto robo y solo se sabe que el video fue captado el pasado sábado 20 de julio.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió al tuit de la diputada y aclaró que ya hay un reporte del suceso.

 

 

Robo en taxis en la CDMX, un delito que crece sin control

Durante el primer semestre de 2019, los robos en taxis han crecido a niveles históricos en la Ciudad de México. Hasta el momento se tiene registro de 200 casos denunciados, en 2018 los primeros seis meses se habían presentado 77 casos.

Cifras del la Procuraduría de Justicia de la CDMX señalan que el robo con violencia en estas unidades aumentó 158%, comparado con el mismo periodo en 2018.

Los robos sin violencia crecieron 101% también, siendo Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc las alcaldías más afectadas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas