sábado, enero 22, 2022

Dónde comprar ‘Pasteles de dinero’, la nueva moda en los cumpleaños

¿Imaginas que de tu pastel de cumpleaños salgan miles de pesos en tiras de billetes que no parecen tener fin?

En internet circulan miles de videos de personas que han cumplido este sueño. Después de que les cantan las mañanitas o el “Happy Birthday”, en otros países, antes de darle la mordida al pastel son sorprendidos con un billete que se asoma del interior.

Los que han sido grabados en México comienzan con uno de 20 pesos y cuando el festejado tira de la punta para sacarlo se encuentra que está unido con otros billetes que están ordenados por denominación.

 

 

La satisfacción de ver salir dinero del pastel es enorme y al llegar al final de la tira los últimos billetes son de hasta 500 o incluso, los más afortunados, de mil pesos. 

En la Ciudad de México y Área Metropolitana se pueden conseguir en algunas pastelerías u ordenarse por internet.

Por ejemplo, Creapasteles es una pequeña tienda en línea que vende este producto a través de su página web. El sabor, tamaño, color y relleno del pastel se elige libremente y de base se incluyen 500 pesos en billetes.

 

 

 

Sin embargo, la cantidad de dinero puede aumentar y depende totalmente de la generosidad de los familiares con los festejados. El precio por un pastel sencillo alcanza los mil 400 pesos y cuentan con envío a domicilio. Pero se deben ordenar con al menos dos días de anticipación.

Hazlo tú mismo

En caso que querer hacer el pastel desde casa, el proceso es algo laborioso pero no muy complicado para quienes saben cómo hornear este tipo de pan.

Para esto se necesita, además de saber preparar un pastel: un palito de madera, hule transparente, papel aluminio, cinta adhesiva, gel antibacterial, un adorno que se pueda colocar sobre la cubierta, como un letrero o una vela y por supuesto muchos billetes. 

Lo primero es armar la tira de billetes. Para ello se forra cada uno con el hule transparente y la cinta adhesiva. Siempre ordenándolos por denominación, empezando por el de baja denominación, se recomienda que sea de 20 pesos. 

 

 

Después se unirán todos los billetes envueltos individualmente con la cinta adhesiva. La razón por la que deben ir separados es para garantizar que la tira resultante se pueda mover y acomodar con facilidad. Al billete que irá en al inicio de la fila se le anexará una pestaña hecha con el papel aluminio y cinta adhesiva.

Luego el palito se forra con papel aluminio y hule, para que la madera no impregne ningún sabor y sobretodo, para que no absorba humedad y pueda girar sin problema. 

 

 

Ahora bien, antes de enrollar la tira se tiene que limpiar con el gel desinfectante, ya que irá dentro del pastel. Al finalizar, la tira se  enrolla como si fuera un papel de baño, procurando que la  pestaña colocada en el extremo del billete de baja denominación quede en el extremo del exterior.

El palito debe poder cruzar el centro del rollo sin quedar muy flojo ni muy apretado, para que pueda girar con facilidad.

 

Aquí comienza lo complicado porque se debe preparar la base de un pastel normal y una vez que está lista se hace un agujero en la parte inferior donde puedan caber tanto el palito y los billetes enrollados.

Hay que asegurarse de que la pestaña del extremo del billete de baja denominación pueda salir por el otro extremo.

Para ello se hace un delgado corte en el pan y con la ayuda del cuchillo o un objeto puntiagudo se voltea el pastel y se saca por el otro lado.

 

 

Después se procede a poner la cubierta del pastel al gusto procurando no tapar el extremo del billete de 20 pesos.

 

Una vez terminada la decoración la pestaña de dicho billete se pega con cinta adhesiva al adorno o a la vela.

 

De esta manera, cuando el festejado intente retirarla para dar la tradicional mordida al pastel encontrará la punta del billete. Conforme vaya jalando la tira, el palito girará y no se saldrá porque el peso del pan lo mantendrá en su lugar.

 

Si tienes un familiar o conocido que sepa hornear pasteles, puedes pedirle ayuda para preparar esta genial sorpresa, siempre y cuando esta persona no sea la del cumpleaños.

El tutorial en vídeo puedes encontrarlo aquí. 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas