miércoles, enero 26, 2022

Sexo 2 veces por semana: Secreto de los españoles para vivir mucho

En Europa, los ingleses no pueden entender como le hacen los españoles para vivir más de 85 años si parecen estar todo el tiempo de fiesta.

El diario británico The Times hizo un reportaje al respecto para exponer esta duda. “Beben, fuman ¿por qué viven tanto los españoles?”, señala el título de ese texto.

El conflicto está en que los españoles tendrán una esperanza de vida de hasta 85.8 años para el 2040; mientras que los ingleses 83.3 en promedio. Estos datos pertenecen a estadísticas del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington (HME).

La respuesta a sus dudas les llegó en otro texto del medio español El País. “Hacemos más (y mejor) el amor”, mencionan como parte de su secreto.

Detallan que según estudios de la empresa Onepoll, especializada en investigación de mercado, coloca a los hombres españoles como los mejores amantes del mundo y que las mujeres de ese país tienen sexo 2.1 veces por semana. Por su parte, las británicas 1.7 aproximadamente.

Entre otros “trucos” que dicen tener los españoles para ser tan longevos es que sí beben y fuman, pero consumir una ‘dieta mediterránea’ a base de pescado, frutas, verduras y vino, les ayuda a tener mejores nutrientes.

También consideran que aunque trabajan más horas laborales (1, 687), también tienen períodos de descanso más largos. Sumado a que algunos habitantes de España aún toman siestas de 20 minutos por las tardes.

Usar palabras felices también les ayuda a vivir más, según ellos y finalmente el artículo de El País cierra que su peculiar costumbre de “tapas” por la noche es algo que nunca nadie entenderá, pero que estos pequeños platillos les aporta beneficios al organismo.

¿Y en México cómo estamos?

Para 2040 los españoles vivirán 85.8 años y los ingleses 83.3, pero husmeando en los datos del HME podemos encontrar que los mexicanos es 78.3 años.

En este mismo raking, los japoneses lideran el promedio estimado con 85.7 años y Lesoto, un pequeño país en África es su contraparte, con 57.3.

En cuestión de ‘hacer el amor’, diferentes encuestas realizadas por farmacéuticas como Lilly ICOS o Pfizer, colocan a México entre los países con mayor actividad sexual en el mundo, con 2.3 encuentros por semana, algo superior a la cifra de España. La media internacional es de 1.5.

Y aunque los mexicanos ganamos en actividad sexual, también superamos por mucho al país ibérico en horas de trabajo, según datos de la OCDE, en nuestro país se trabajan un promedio de 2 mil 255 horas al año, que vendría siendo aproximadamente 43 a la semana.

Si bien, aquí no hay platillos miniatura con nutrientes balanceados llamados “tapas” para comer en la noche, sí tenemos tacos y otras garnachas que se consumen a cualquier hora del día y los turistas no necesitan de gran ciencia para comprender porqué son tan fascinantes.

En ese sentido, en 2017 la Sagarpa dio un dato muy curioso en el que refería que ese año se produjeron 22.3 millones de toneladas de tacos en México.

En cuento la bebida alcohólica favorita de los mexicanos se refiere, el número uno es la cerveza, con un consumo promedio de 65 litros anuales por cada habitante, de acuerdo con cifras de Cerveceros de México.

Puede ser que los mexicanos no sean tan longevos como los españoles y los ingleses, pero la vida en nuestro país también está llena de fiesta, bebida, comida y sexo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas