jueves, enero 20, 2022

Rechazados de preparatoria marchan para exigir lugar en escuela pública

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de 200 jóvenes caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde mantendrán un plantón para exigir un lugar en alguna preparatoria.

Este viernes se dieron a conocer los resultados del examen COMIPEMS para ingresar a alguna de las preparatorias de la UNAM o vocacionales del IPN.

Mediante un comunicado señalaron: “Desde antes de su campaña como candidato, el actual presidente aseguró que su gobierno mejoraría la educación y que, incluso, eliminaría los exámenes de ingreso a las universidades”.

Su demanda es que el presidente los reciba y que las autoridades educativas mantengan un diálogo con ellos para entrar a alguna escuela o universidad.

Reclamaron que las opciones que da el gobierno solo son cursos y carreras técnicas, no una licenciatura como tal porque ellos buscan estudiar para obtener un buen empleo.

Este año más de 310 mil alumnos se registraron para presentar el examen de ingreso al nivel medio superior.

De acuerdo con cifras de este organismo, solo el 27% logró quedarse en su primera opción.

Únicamente dos alumnos lograron un examen perfecto con 128 aciertos, una mujer y un hombre. Ambos entraron a la Preparatoria 9 de la UNAM. El promedio general de aciertos fue de 69.

Si quieres consultar los resultados del examen, esta es la página. Aunque debes tener paciencia porque presenta saturación: https://www.comipems.org.mx/

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/25/unam-lanza-programa-de-cultura-que-beneficiara-a-mas-de-300-mil-alumnos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas