jueves, enero 20, 2022

Joven obtiene examen perfecto para la UNAM. Estudió con videos de YouTube

Erick Fabián de Jesús Hernández obtuvo el puntaje perfecto en el examen Comipems para ingresar al nivel medio superior. Su apoyo fue un canal de videos de Youtube.

“Hace unos días me llamaron de la SEP, y me dijeron que tuvo uno de los dos mejores puntajes del examen. Toda mi familia y mis amigos me han felicitado por este logro, el cual dedicó a mi mamá porque siempre me ha apoyado en todo” relata el joven.

Solo dos estudiantes de 300 mil que presentaron el examen lograron esta hazaña mientras que cinco obtuvieron 127 aciertos. Ambos entraron a su primera opción la Prepa 9 “Pedro de Alba”, y otros cinco jóvenes obtuvieron 127 aciertos.

Por su parte el estudiante de 15 años asegura que este logro se debe a que se preparó con tiempo y se dedicó a repasar los temas que vendrían en la prueba. Consideró que con su preparación podría conseguir un buen puntaje, pero jamás pensó que su examen no tendría errores.

De acuerdo con El Universal, Erick tomó un curso de preparación un año antes de realizar la prueba, pero sentía que aún era necesario reforzar algunos temas. Así que encontró en Youtube un canal dedicado a repasar temas del examen Comipems En los video se abarcaba todo y explican muy bien, y sobretodo, que es gratis”

El secreto fue preparar con tiempo su examen y dedicarse a repasar todos los temas que podrían estar en la prueba. Aunque tenía confianza en sí mismo, fue una gran sorpresa haber sido uno de los dos únicos adolescentes con exámenes perfectos.

El joven platica que eligió estudiar en Prepa 9 porque siempre se ha sentido muy atraído por estudiar en la UNAM ya que es de las mejores escuelas de nivel medio y superior del país y toda su familia estudió en esa universidad.

Erick tiene un promedio de 9.8 y cuando termine el bachillerato desea estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Solo 2 de cada 10 jóvenes que solicitan un plantel de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades logra entrar a su primera opción.

La Comisión dio a conocer que al subsistema de bachillerato de la UNAM lo solicitaron como primera opción 175 mil 286 jóvenes, pero sólo entraron 34 mil 543, es decir 19.7%.

Los planteles más demandados fueron la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” donde por cada lugar que se oferta compiten 22.6 estudiantes; la Prepa 9 “Pedro de Alba” donde cada lugar es competido por 20.1 alumnos; y la Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto” con 17.76 jóvenes compitiendo por un lugar.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas