martes, enero 25, 2022

Huachicoleo no baja en Puebla. Delincuentes enfrentan a soldados y queman vehículos de Pemex

Cuatro camionetas de Petróleos Mexicanos calcinadas, dos militares y un delincuente heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre autoridades y ordeñadores de ductos en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Alrededor de las 11 de la mañana se reportó que personal de Seguridad Física y policías municipales ubicaron una toma clandestina en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San José Carpinteros.

Está a 200 metros de la pista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156. Ahí había algunas pipas que iban a ser decomisadas.

Pero sujetos armados, liderados por Genaro, alias “El General” se enfrentaron con las autoridades, a quienes superaron en número.

Los huachicoleros retuvieron a algunos elementos de Pemex y quemaron dos de sus unidades.

Momentos después, un convoy con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron como refuerzos.

Los responsables escaparon, por lo que hubo un operativo de seguridad en las calles de San José Carpinteros y el centro de Tepeaca, para encontrarlos

Los sujetos armados llegaron al hospital Juquilita para rescatar a uno de los agresores, por lo que los elementos de seguridad se desplegaron por varias zonas del municipio.

Después hubo otro enfrentamiento en las calles de Tepeaca. Hasta el momento, las autoridades continúan en búsqueda de los responsables.

Entre enero y mayo de este año, Pemex registró seis mil 621 tomas clandestinas. Esto significó un aumento de 1.4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Principalmente en los Estados de Hidalgo y Estado de México, y ha aumentado en Aguascalientes y Chiapas.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas