sábado, noviembre 27, 2021

Encañonan y asaltan a Julio César Chávez

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, fue víctima de la delincuencia al llegar a la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter escribió:

“Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena a mí, y a Jorge (Peña) su reloj. No cabe duda que la vida se pierde en un segundo”

Aprovechó esta vía para mandarle un mensaje al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, añadió: “Estamos para llorar con esta inseguridad en la Ciudad de México. Que increíble, cuídense de las motos que van a su alrededor”.

Julio César Chávez llegó a la Ciudad de México en compañía de un miembro de su equipo de trabajo.

Cuando salieron del aeropuerto y habían recorrido apenas un kilómetro sobre Circuito Bicentenario, una motocicleta se emparejó en el transporte que tomaron y a Julio César le arrancaron la cadena que traía y le pidieron el reloj que el Consejo Mundial de Boxeo le regaló hace dos meses.

A su acompañante, Jorge Peña, también le quitaron el reloj. No les robaron los celulares pero Chávez aseguró que cortaron cartucho y le pusieron el arma en la cabeza.

Julio César Chávez es el primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano. Considerado como el más grande peleador nacional de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas.

Este viernes participaría en la emisión de A los Golpes de ESPN y el sábado como analista de peleas, también en televisión.

 

Incremento de asaltos en la CDMX

El caso de Julio César Chávez no es aislado, el robo a transeúnte en la vía pública 93% creció, en este primer semestre de 2019.

Los asaltos se han incrementado en la Ciudad de México, de acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina.

Se han cometido 8 mil 202 robos a transeúnte en vía pública entre enero a mayo de este año, mientras que en 2018 fueron 4,247 en el mismo periodo.

En promedio se levantan 45 denuncias diarias por el hurto de celular, cartera, alhajas, relojes y bolsos. En el primer trimestre de 2019, el C5 y los C2 Norte, Sur, Poniente y Oriente reportaron 54 atracos diarios, convirtiéndose en el delito más captado con 4,857 casos.

La alcaldía de Iztapalapa, es la que posee el primer lugar de denuncias con 1,654, seguida por Cuauhtémoc con 1,423, y en tercer lugar Gustavo A. Madero con 863, estas tres alcaldías poseen alrededor del 50% de las denuncias totales que se generan en la capital.

Si bien Iztapalapa tiene el primer lugar de casos de este tipo como alcaldía, sólo una de sus colonias está entre las 10 con mayor denuncias las cuales son: Centro (Cuauhtémoc) con 426 carpetas de investigación abiertas, Granjas México (Iztacalco) con 143 casos, Doctores (Cuauhtémoc) con 137 denuncias, Zona Centro (Venustiano Carranza) con 103 carpetas, Tacuba (Miguel Hidalgo) con 99 casos, Guerrero (Cuauhtémoc) con 93 denuncias, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (Iztapalapa) y Juárez (Cuauhtémoc) con 82 denuncias cada una, Roma Norte (Cuauhtémoc) con 77 casos y Anáhuac (Miguel Hidalgo) con 71 carpetas.

Una de las colonias que han sufrido el aumento de este delito es Granjas México, y es que de tener 21 denuncias en el primer semestre de 2018, ahora en este mismo periodo pero del año en curso tiene 143, es decir, un aumento de 581%. Una de las razones, comentan los vecinos de la zona es el campamento que está afuera del inmueble con número 949, el cual alberga a personas que delinquen en la zona y a pesar de que los colonos se han quejado de la situación por la falta no sólo de seguridad, sino también de luminarias, cámaras y robo de agua potable por esta cuna de ladrones, el gobierno no ha hecho nada.

Para evitar ser presa de los delincuentes, los expertos en seguridad ciudadana recomiendan, no estar distraído mientras hablas con el celular en las calles, ya que es la principal razón por la que los ladrones eligen a sus víctimas, planear desde la casa la ruta donde debemos caminar, conocer perfectamente el medio donde nos desplazamos, en las banquetas caminar en sentido contrario al flujo vehícular para no ser sorprendido por un auto, siempre caminar por calles iluminadas, mirar de un lado a otro, no usar gafas oscuras y sobre todo no exhibir los objetos que portas.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/22/estas-son-las-10-colonias-con-mas-robos-a-transeunte-en-la-cdmx/

 

El gimnasio donde entrenó Julio César Chávez

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas