martes, enero 18, 2022

UNAM lanza programa de cultura que beneficiará a más de 300 mil alumnos

En una conferencia de prensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezada por el rector Enrique Graue y el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, se dio a conocer el programa Puntos Cultura UNAM.

Esta iniciativa busca beneficiar a los 350 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado que conforman la comunidad de esta institución a fin de brindarles acceso a actividades culturales, libros y revistas mediante un sistema de puntos. Se pondrá en marcha a partir el siguiente semestre que comienza el 4 de agosto. Dichos puntos aplicarán para los recintos culturales ubicados en Ciudad Universitaria, así como las sedes alternas: Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario del Chopo, por mencionar algunos.

Jorge Volpi, informó que cada estudiante contará, al semestre con 500 puntos que podrá utilizar para adquirir entradas a funciones de cine, teatro, música, danza, conferencias, diplomados y todas aquellas actividades que se realicen dentro de los diversos espacios culturales de la UNAM. De igual manera, se podrán comprar libros y revista editados por la máxima casa de estudios.

A partir del 4 de agosto, para poder activar sus puntos, los alumnos deberán ingresar a la página comunidadcultural.unam.mx con su número de cuenta vigente; generarán un correo con nombre de usuario y contraseña. Los 500 puntos disponibles, podrán aumentar conforme se asista a las actividades culturales, se escriban reseñas, compren libros, revistas, etc.

Puntos Cultura UNAM, nace de la misión de la Coordinación de Difusión Cultural, la cual radica en preservar, difundir y exponer las actividades culturales. Por ello, gracias a este programa tanto alumnos como sus familiares y amigos podrán acercarse a dichas dinámicas.

Finalmente, Jorge Volpi destacó que Puntos Cultura UNAM es un programa para dar acceso gratuito e inmediato a la cultura “más ambicioso que se ha hecho no sólo en México sino en todo el mundo”, por ello se invertirán 175 millones de pesos anuales, cantidad que, según el coordinador, es el equivalente a los boletos, libros y revistas que se ofrecen a los estudiantes de forma gratuita.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas