martes, enero 18, 2022

El horrible secuestro de un niño de 3 años en Álvaro Obregón

Mauro Alberto, un niño de tres años, pasó alrededor de 10 días secuestrado en lo que supuestamente es una casa de seguridad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, este miércoles, encontraron al menor deambulando por las calles de San Bartolo Ameyalco. De inmediato lo llevaron a una estación médica para recibir atención, en donde lo reportaron con buen estado de salud.

Después de un rastreo y consultar a vecinos de la zona, para averiguar la procedencia del niño, se descubrió que Mauro Alberto fue abandonado por sus secuestradores luego de negociar su rescate. Por ello, se acudió a la Fiscalía Especializada para el Delito de Secuestro para que abriera una carpeta de investigación.

De acuerdo con lo asentado en el reporte, el pasado 14 de julio, un comando armado privó de la libertad al menor cuando se lo llevaron del vehículo en que viajaban él y su padre. Horas más tardes, los delincuentes se pusieron en contacto con los padres de Mauro Alberto para pedirles un rescate por seis millones de pesos a cambio de la libertad de su hijo.

Durante los 10 días que permaneció secuestrado el menor, como prueba de que seguía con vida, los agresores enviaban vía WhatsApp el llanto de la víctima.

En uno de los contactos hecho a los padres, éstos explicaron a los plagiarios que no podían juntar todo el dinero que les solicitaban, pero pidieron tiempo para juntar la mayor cantidad posible. Luego de esto, se llegó a un acuerdo por una suma de 188 mil pesos, la cual se entregó en efectivo en las inmediaciones de la alcaldía Milpa Alta.

El trato consistía en que, Mauro Alberto sería entregado una vez que los secuestradores tuvieran el dinero. Sin embargo; el pacto no se realizó de esa manera ya que no se supo del paradero del menor hasta que fue encontrado abandonado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por este caso, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que el caso sigue en investigación y hasta el momento no hay ningún detenido.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas