domingo, noviembre 28, 2021

Perritos tienen una segunda oportunidad en Azcapotzalco

Antes los perros de los Centro de Control Canino eran sacrificados, pero ahora la Fundación Cuatro Patitas un Corazón en colaboración con la alcaldía Azcapotzalco, dirigida por Vidal Llerenas, llevan a los perros al parque de la China para que las familias puedan jugar con ellos y conocerlos antes de llevarlos a su casa. 

Cada domingo los canes salen de sus jaulas para buscar un hogar definitivo.  

En un año más de 300 perros han encontrado un hogar gracias a esta alianza. Uno de ellos es Zeus, un perro Pitbull que era usado como sparring en peleas de perros y ahora vive con una familia amorosa.

Otro caso con un final feliz es el de Perlita, una pequeña French Poodle que fue arrastrada por el auto de su familia humana y luego fue abandonada. Su vida cambió y ahora tiene dos dueños responsables que cuidan de ella. 

El proceso para llevar a uno de los peludos casa consiste en una serie de requisitos que se deben cumplir para que la fundación se asegure de que se dirigen a un lugar seguro.

Los futuros dueños deben llenar un formato de adopción, dejar una copia del INE de la persona que se hará responsable del can y acceder a que se le dé un seguimiento al perrito.

Aunque niños y adultos pueden convivir con los perritos en el parque, solo los mayores de edad pueden registrarse como adoptantes. 

 

Sin embargo, los canes no siempre logran adaptarse a su nueva familia, en caso de que exista algún problema, deben ser devueltos a la fundación. 

De acuerdo con Cuatro Patitas y un Corazón, Azcapotzalco es la única alcaldía que permite que los perros del Centro de Control salgan para que las personas los conozcan y puedan tener una nueva familia después de haber tenido una dura vida en la calle. 

Todos los perros que están en adopción, se entregan esterilizados y vacunados. Las jornadas son todos los domingos de 11 a 16 horas en el Parque de la China. 

 

Otros programas de Cuidado animal

La comisión de Protección Animal de la alcaldía de Azcapotzalco reiteró en su sesión del 24 de julio que se están llevando a cabo otras acciones para cuidar a los peludos. Entre las primeras acciones que se están realizando se encuentran los programas de esterilización, adopción y rescate de animales maltratados. 

El martes pasado un video circuló un joven graba el momento en el que un perrito es bajado de un taxi y abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

El can de color miel corre detrás del automóvil e intenta alcanzarlo. El joven decide seguir al vehículo con cromática rosa y blanco placas A66290 y en un semáforo, enfrenta a los tripulantes.  

“Oye es un delito, sabes que estás cometiendo un delito viejo, abandonando a tu perro, ese es mi México…”, dice el joven mientras los tripulantes le responden con señas obscenas.

La comisión de Protección Animal se comprometió a darle seguimiento a este y otros casos de maltrato animal. El Secretario General de la Comisión indicó “Esto no puede quedar impune, tenemos las placas del taxi”  y solicitó apoyo de las autoridades para que se aplique la sanción correspondiente. 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas