sábado, enero 22, 2022

Mujer tomaba fotos desnuda a su hija de 8 años

Una mujer identificada como Bertha “N” fue detenida en el poblado de Pichucalco, en el Municipio de Reforma, Chiapas, por difundir fotografías de su hija de ocho años desnuda y posando en situaciones sexuales.

La mujer distribuía las fotografías tomadas con un celular a través de internet.

Sin embargo, una persona alertó al padre de la menor, le mostró unas fotografías de su hija desnuda y él de inmediato levantó una denuncia por abuso sexual.

Como resultado de dicha denuncia, en las últimas horas efectivos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión contra la madre de la pequeña por el delito de pornografía infantil en agravio de la menor de nueve años, cuya identidad está ahora protegida.

El 24 de junio fue tomada la declaración de la menor y fue ella quien confirmó que su madre había tomado las fotografías en varias ocasiones .

La mujer no solo forzó a la menor en una ocasión, sino en al menos cuatro veces. La última de ellas fue 2018, en un hotel cercano al municipio donde ambas residen, ahí le tomó fotografías con su celular.

La Fiscalía del Estado de Chiapas indica que la mujer ya fue ingresada al penal número 11 del poblado de Pichualco, mientras que la niña ahora se encuentra en el DIF regional para que reciba atención médica y psicológica

El abuso sexual a menores es muy común, y la mayoría de los agresores son familiares o conocidos. Las madres no son la excepción.

Un estudio del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, mostró que 8 de cada 10 casos de violencia sexual, los sufren menores de edad. En las niñas el 35% tienen una edad de 6 y 11 años, como en este caso.

Aunque el abuso es cometido por los padrastros y abuelos en el 15% de los reportes; el 11% de los abusos fueron cometidos por los padres de los menores; tanto hombres como mujeres.

Es por eso que existe un Protocolo de Atención y Prevención de la Violencia Sexual, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el cual, recomiendan realizar una estrategia de auto-cuidado para niños, niñas y adolescentes, como una herramienta preventiva ante cualquier situación de maltrato y abuso sexual.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/01/3435/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas