martes, enero 18, 2022

Policias mataron a perro en vecindad… pero porque los recibieron a pedradas

Por matar a un perro, quince elementos de la policía capitalina están bajo investigación luego de que circulara un video en redes sociales, grabado por los vecinos de una vecindad.

En él se ve a los policías someter a un delincuente al interior de una vivienda en la alcaldía Iztacalco y además hirieron de muerte al perro.

Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad, explicó que esto fue provocado por una denuncia de robo a transeúnte hecha por una mujer quien identificó al responsable y lo alcanzó en el inmueble.

Dijo que los funcionarios fueron golpeados con palos y piedras, para evitar la detención del delincuente.

“Tengo 4 policías heridos por esos hechos, una mujer y tres hombres. Entran para sacar al detenido y se dan esos sucesos. Hay una mala práctica policial, eso ya lo vimos y por lo tanto se abrió una investigación en Asuntos Internos”, comentó el Secretario.

También hay tres personas heridas. Los hechos ocurrieron en una vecindad sobre la calle Vainilla, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

En el video también se observa cómo los oficiales patean a una persona y la sacan arrastrando. Luego entran a otras casas.

Se escuchan gritos de los vecinos y los ladridos de un perro. Después disparos con los que hirieron al pitbull que intenta huir mientras se desangra.

En la grabación alguien grita: “¡Me vale madre, acaban de matar a Tiger!”

La Organización Mundo Patitas confirmó la muerte del perro ayer por la tarde. Informaron que se le practicó una operación, pero por la gravedad de las heridas no fue posible salvarlo.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar este tipo de abusos policiales para realizar las investigaciones necesarias.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas