jueves, diciembre 9, 2021

Celulares de menos de 500 pesos son el futuro

Próximamente, los celulares más populares dejarán de ser inteligentes. Usuarios de internet están conectándose a la web por medio de dispositivos que cuestan alrededor de 25 dólares (casi 500 pesos).

Se cree que los móviles que usarán los próximos mil millones de usuarios del mundo, no serán fabricados por los líderes ya reconocidos como Samsung, Apple, Sony, entre otros.

Millones de consumidores de internet de la India e Indonesia, se están conectando a la web con una nueva generación de dispositivos, cuyo costo casi alcanza lo que serían 500 pesos mexicanos. Los aparatos se asemejan a los teléfonos “económicos” que eran grandes y aparecieron hace, aproximadamente, dos décadas. La diferencia radica en que, estos nuevos móviles ofrecen algunas aplicaciones básicas y acceso internet, además de llamadas y mensajes de texto.

La popularidad de los “nuevos” teléfonos móviles

Los celulares con funciones básicas inteligentes son uno de los segmentos menos conocidos y que va en crecimiento en la industria telefónica, debido a que están proporcionando una forma sencilla de ingresar a la economía del internet, pero con un bajo costo.

Aunque las ventas mundiales de teléfonos de mucha tecnología comenzaron a disminuir el año pasado, las ventas de celulares con funciones simples se triplicaron alrededor del 2017, de acuerdo con una investigación de Counterpoint. Por ello, es muy probable que, cuando las naciones ricas, comiencen a desplegar tecnologías 5G, unos 3.4 billones de personas, en todo el mundo, sigan sin acceso a internet, según una indagación realizada por We Are Social. Sin embargo, mucha gente ya utiliza móviles que no están conectas a la web, lo que significa que la transición que puedes hacer a dispositivos ya conectados será fácil.

Una ventaja de estos teléfonos nuevos inteligentes es que, además de económicos, vuelven a tener teclados físicos, que dan más confianza a todos aquellos que comienzan a adentrarse en esta tecnología. Sus baterías son mucho más durables a comparación de las que poseen los super teléfonos tecnológicos que muchos conocen.

Llamadas bloqueadas

Ahora las ventajas de tener un dispositivo inteligente comienzan a estancarse gracias a la saturación de los mercados. Es decir, hay una compensación por el bajo precio. Los dispositivos tienen más lentos y menos potentes componentes; sus cámaras son muy básicas y sus pantallas suelen tener pocas pulgadas de tamaño. También hay pocas aplicaciones disponibles para el uso de esos celulares.

«La demanda de tecnología confiable y asequible sigue aumentando en todo el mundo”, dijo Caesar Sengupta, vicepresidente de la iniciativa Google Next Billion Users. A esto agregó que, los teléfonos con funciones inteligentes, proporcionan a los usuarios una puerta de entrada a la tecnología más avanzada.

La compañía de telecomunicaciones Reliance Jio, respaldada por el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani; se dieron cuenta de que millones de personas de ese país que podían pagar un plan barato de datos móviles no lo hacía debido a que no podían costear un celular con tecnología.

Por esta razón, dicha compañía, en asociación con KaiOs Technologies Inc; desarrolló el JioPhone, un teléfono que, posee funciones inteligentes, cuyo software que está diseñado para aguantar una memoria limitada y es funcional a través de un teclado físico.

El precio ¿es justo?

Conforme avanza la tecnología avanza, el coso de los celulares también aumenta. Pero JioPhone es un teléfono que permite tener acceso a la red, con aplicaciones básicas por un costo de 25 dólares. Ha vendido más de 60 millones de sus dispositivos en la India, debido a que es el único mercado donde se encuentra disponible.

Al reconocer el potencial mencionada creación que sirve para conectar a los próximos mil millones de usuarios, las compañías de tecnología global, incluyendo Facebook Inc, WhatsApp, Google y Twitter Inc han modificado sus aplicaciones para que puedan ser utilizadas en los dispositivos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas