martes, enero 18, 2022

Conductor del BMW paga reparación de daños a familiares de las víctimas

Carlos Salomón Villuendas cumple una sentencia de más de nueve años en el Reclusorio Norte por homicidio culposo de cuatro personas, causado por conducir alcoholizado y a exceso de velocidad.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó en un comunicado que, Salomón Villuendas, el conductor del BMW que el pasado 31 de marzo de 2017 chocó en Paseo de la Reforma dejando a sus cuatro acompañantes muertos, indemnizará a la familia de las víctimas.

Dicha dependencia capitalina, declaró que el imputado cubrirá de manera íntegra el monto al que fue condenado. Por cada uno de los decesos, pagará 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte; 36 mil 480 por reparación del daño moral y 20 mil 205 por gastos funerarios. Esto quiere decir que, en total, Villuendas pagará más de un millón de pesos.

En la misma audiencia en que al detenido se le comunicó el monto de la indemnización a pagar, solicitó al juez su libertad condicional, razón por la que ésta se pospuso para que los abogados del sentenciado justifiquen su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Contexto del accidente

El viernes 31 de marzo de 2017 se registró un gran accidente en Paseo de la Reforma, Ciudad de México. Un auto BMW, en donde viajaban cinco personas, chocó a más de 180 kilómetros por hora contra un poste ubicado en esa vialidad. Sólo el conductor sobrevivió al percance.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, Carlos Salomón, fue el responsable del choque ya que se encontraba en estado de ebriedad. Para salvarlo tuvieron que participar elementos del cuerpo de bomberos y policía. Fue llevado a ser atendido en la Cruz Roja.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro individuos. Según el dictamen pericial, las víctimas del accidente fueron: Luis Fernando García Heredia, Ivonne Reyes Millán, Karla Saldaña Sánchez y Carlos Martínez Zorrilla, cuyos cuerpos quedaron desmembrados en el pavimento de Reforma y al momento de la investigación presentaron diferentes grados de alcohol en la sangre.

Después de haber sido dado de alta de la Cruz Roja, en donde fue auxiliado, y rendir su declaración, Salomón Villuendas fue trasladado al Reclusorio. Días después del trágico accidente, se dio a conocer que el conductor podría alcanzar hasta 20 años de prisión por el delito de homicidio.

Fue hasta enero de 2018 que, el Tribunal Superior de Justicia informó que se había iniciado el juicio contra el implicado. En una de las audiencias, familiares de tres de las víctimas rechazaron por completo cualquier acuerdo económico por parte de Salomón Villuendas, por lo cual esperaban un castigo ejemplar al emitir la sentencia. Sólo una de las familias de los cuatro fallecidos, hasta ese momento, había otorgado el perdón al detenido.

Finalmente, Salomón Villuendas fue sentenciado a nueve años seis meses de prisión por el homicidio culposo agravado de tres personas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas