lunes, enero 24, 2022

«Cámara, mis ñeros», dijo un ladrón al asaltar una combi en Perinorte. Había pagado su pasaje al subir.

El pasado viernes 19 de julio, un hombre abordó una combi en Periférico Norte y pocos metros después de subir asaltó a tres personas y al conductor del vehículo.

 

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que el delincuente sube a la combi y paga su pasaje, a simple vista parecía ser como cualquier usuario.

 

Incluso le pregunta al conductor si la ruta se dirige hacia la zona de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

 

Al avanzar unos metros el sujeto de playera blanca con azul, pantalón de mezclilla y mariconera roja saca un arma y perpetúa el asalto a plena luz del día. Advierte al conductor y a los pasajeros de “no hacer una mamada” y seguir sus instrucciones.

 

En el vídeo de menos de tres minutos de duración, quedó registrado el aspecto físico del delincuente, pero el rostro no se alcanza a percibir totalmente, aunque algunos rasgos, como el corte de cabello, pueden ayudar a identificarlo.

 

El ladrón despoja  a los otros pasajeros de sus pertenencias amenazándolos con la pistola y gritándoles “¡Cámara, apúrense!”. Sin poder hacer algo al respecto, las víctimas ceden sus celulares y carteras al ladrón.

 

No conforme con lo que le dan, el delincuente dice “no se guarden las cosas, denme el dinero, puro dinero, puro dinero”.

 

Luego observa que una de las víctimas lleva bolsas de plástico y una pequeña mochila café y le dice  “Pasame la mariconera, cámara ñero, cámara mi barrio”. Cuando la recibe hurga en su interior y saca más objetos para robar. 

 

El sujeto se encarga de exigir al conductor que no baje la velocidad de la combi y que siga sus instrucciones: “Donde me baje, quiero que te vayas a ir en chinga”, le dice mientras termina de guardar lo robado.

 

Después de obtener lo que deseaba, el sujeto ordena al conductor detener la unidad: “Más adelante, más adelante, valiendo verga aquí déjame”, indica el ladrón. Luego desciende de la combi, mira hacia ambos lados, cierra la puerta y huye del sitio.

 

 

 

Los delitos a transporte público en los carriles de Periférico son muy comunes a partir de la Plaza de la Tecnología de Cuatro Caminos con dirección al Estado de México.

 

Las zonas en esta vía donde más ladrones suben a las combis y camiones son las paradas de 1° de mayo, Echegaray, Gustavo Baz, Lomas Verdes, Satélite, Mundo E, Arboledas, Rodeo Santa Fe, Valle Dorado, entre otras.

 

Si reconoces al ladrón de las imágenes captadas en este vídeo, denúncialo al 089. También puedes hacerlo desde internet, a través del portal http://www.edomex.gob.mx/sis/pgjem/sistema/msai0.asp o por medio de la App de la Fiscalía General del Estado de México.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas