miércoles, diciembre 1, 2021

Acostarte con la ropa que usaste todo el día puede enfermarte

Si al llegar a casa te sientas o acuestas directamente en la cama, tal vez debas pensarlo dos veces. Tu ropa tiene bacterias adheridas de donde estuviste todo el día.

Al llegar a tu cama la llenas de gérmenes que pueden causar acné, irritaciones en la piel, asma y alergias.

Tan solo piensa en los lugares donde estuviste: el Metro, la oficina, el gimnasio, y demás lugares que tienen distintos de bacterias, y llegan directo al lugar donde duermes.

Por eso debes cambiarte de ropa de inmediato, ponerte una pijama o alguna otra prenda que esté limpia.

De acuerdo con expertos en alergias, es recomendable usar una ropa de cama especial y cambiar frecuentemente las sábanas para evitar enfermedades.

Una de las principales causas de acné en la espalda y el pecho se debe a la presión y fricción al frotar repetidamente la piel, como las camisas apretadas y las mochilas.

Otra de las razones es que tu cuerpo también produce bacterias al dormir, como células muertas y fluidos como la saliva, así que la cama es un lugar donde pueden incubarse las bacterias si no se limpia adecuadamente.

Pueden sobrevivir semanas o incluso meses en la ropa, de acuerdo con investigadores del departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York.

Lo recomendable es que al llegar a casa te laves las manos y te cambies de ropa para evitar que se propaguen los gérmenes que traes de la calle.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/23/cuantas-veces-has-repetido-la-alarma-para-dormir-mejor/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas