sábado, enero 22, 2022

Nancy Risol, la chica indígena que conquistó YouTube

Hace más de un mes, Nancy Risol, una youtuber indígena ecuatoriana recibió el botón de plata de YouTube, un premio honorífico que entrega este sitio web dedicado a compartir videos a quienes logran alcanzar más de 100 mil suscriptores en sus canales.

Esta joven es de origen indígena y se ha vuelto muy popular en redes sociales junto a su perro Firulais, gracias a que sus videos tienen un estilo fresco y sarcástico, lo cual la ha llevado a conseguir más de un millón de suscriptores. Hace un año comenzó a subir contenido y aunque sólo tiene 11 videos, ya es considerada como una de las youtubers más famosas de habla hispana.

“Yo no sabía nada de esto, de las redes sociales, me acuerdo una vez que vi a un chido del colegio donde estudio yo; vi un video de él en YouTube, entonces dije… ¡wow! ¿cualquiera puede ser youtuber o qué?, expreso Nancy Risol para un portal web.

Una característica distintiva de sus videos es que son grabados desde su pueblo, Saraguro, ubicado al sur de la sierra ecuatoriana; mostrando su forma sencilla de vida, el contacto con la naturaleza, su cama de piedra y su guardarropa conformado por trajes típicos, cuatro suéteres y tres pares de zapatos. Sus temas van desde cómo hacer un huevo, hasta cómo conseguir un novio.

Al inicio de su aparición en los videos, recibía comentarios racistas y burlas por su forma de vestir y hablar, a tal grado que le causaron un estado de ánimo bajo. Pero con el apoyo de sus amigas se dio cuenta que a ella le gustaba realizar ese contenido, y que no le hacía daño a nadie, así fue como decidió continuar. Ella se describe como una persona un poco antisocial, tímida y de pocas palabras, razón por la que no creía que su canal tuviera futuro.

Pero pasaron los días y Nancy Risol agarró confianza frente a la cámara; ahora sus videos han sido reproducidos más de 17 millones de veces, esta vez los comentarios que provienen de distintas partes del mundo, la felicitan por su naturalidad, sencillez, pero sobre todo por sentirse orgullosa de su pueblo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas