martes, enero 18, 2022

Niño indígena atropellado en Chalco sobrevivió. Conductor dio de baja las placas

El niño que el pasado 13 de julio fue atropellado en la Av. Alfredo del Mazo y Puente Rojo, en Chalco, sobrevivió y se encuentra en buen estado de salud.

El hecho quedó grabado por un motociclista que iba detrás del vehículo que golpeó a Jesús Carrizosa, nombre del menor de 6 años de edad. El conductor a bordo de un Volkswagen modelo Golf de color azul marino con placas N83-AYW huyó del lugar.

En el vídeo se observa cómo Jesús se levanta segundos después de ser atropellado. Gritando de dolor corre a tomar la mano de una mujer.

En ese momento se pensó que se trataba de su madre, pero ahora se sabe que en realidad es su abuela.

 

http://44.193.109.114/2019/07/17/automovilista-atropella-a-nino-y-huye-del-lugar/

 

La mujer le gritó al conductor en idioma mazahua y al momento de la huida el niño cayó al piso y perdió el conocimiento. La grabación se interrumpe y el estado de salud de Jesús no estaba claro.

Algunos medios incluso publicaron que estaba muerto si corroborar la información.

Las autoridades no se habían pronunciado al respecto hasta el día de ayer, jueves 18 de julio, que el Ayuntamiento de Chalco identificó al menor y subió en redes sociales una visita que funcionarios y policías hicieron a su domicilio.

Jesús se encuentra sano y salvo. Para poder hablar con él y su abuela fue necesaria la ayuda de un intérprete. Explicaron que aquel día el niño quedó tendido en el piso por más de una hora y que nadie, ni una patrulla o ambulancia, llegó en su ayuda.

Policías que pasaron por casualidad por la zona vieron la situación y trasladaron al menor a un hospital cercano y ahí se recuperó.

 

 

Jesús no habla mucho español y en lo que pudo pronunciar dijo “Me dolía mi panza, pero ya no me duele”. También señaló que vomitó  del dolor. Presenta raspones en los codos, pero las radiografías confirmaron que no tuvo daños mayores.

En cuanto a su situación familiar, la abuela explicó que ella se está haciendo cargo del niño que está de visita, puesto que Jesús viene de una comunidad de Oaxaca con su madre.

La mamá de Jesús vive con una pareja en Oaxaca y le encargó por un tiempo  cuidar al menor.

Según explica, el niño esta con ella porque iba a acompañarla una revisión médica

El conductor del vehículo que atropelló al niño no ha sido detenido y se sabe que dio de baja las placas N83-AYW debido que usuarios en redes sociales las compartieron para intentar dar con su paradero.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas