jueves, enero 20, 2022

CDMX registrará a todos los choferes

Ahora todos los conductores de vehículos de transporte, ya sea de taxis particulares y de aplicaciones como Uber o Didi, estarán registrados en un padrón de la Ciudad de México. Con este sistema habrá mayor certeza sobre quién está conduciendo y eso aumentará la seguridad.

La idea del gobierno capitalino es que con este padrón el servicio mejore y las autoridades puedan actuar de inmediato, ya que en las últimas semanas se han cometido delitos a bordo de vehículos.

“Hacemos esto por seguridad. Recientemente han ocurrido delitos que involucran a conductores de Uber, de taxi. La gran mayoría de los choferes son muy buenos trabajadores, dan un buen servicio, pero hay algunos cuantos que utilizan estos vehículos para cometer delitos y eso tenemos que eliminarlo en la Ciudad; la primera forma de hacerlo es registrando”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tanto los conductores de taxi y ruta, al igual que los concesionarios estarán obligados a registrar el número de matrícula y placa de cada automóvil que presta servicio de transporte, nombre de cada conductor y Clave Única de Registro de Población.

“Queremos dar certeza a usuarios, concesionarios y operadores; queremos mejorar el servicio de este tipo de transporte”, menciona Andrés Lajous, titular de la SEMOVI de la Ciudad de México.
El registro comenzará el próximo 25 de julio y podrá realizarse por diversas vías, en 30 días el Gobierno de la Ciudad de México habrá completado el padrón.

En el caso de las compañías como Uber, Didi, Cabify y Bolt, compartirán el registro de cada uno de sus autos y choferes, así como su CURP.

En caso de algún cambio, tendrán 20 días para actualizar los datos en el caso de los operadores de taxis y colectivos, mientras que las apps de transporte actualizarán su información cada siete días

En caso de que los choferes se nieguen a compartir su registro, recibirán una multa de entre 6 mil 759 y 8 mil 449 pesos, que corresponde a 100 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente. En el caso de las apps se perderá el registro.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas