martes, enero 18, 2022

Rentan cuartos de vecindad hasta en 15 mil pesos en la Roma

Primero fueron las oficinas compartidas para trabajar, ahora la tendencia son los espacios de vivienda compartida en zonas céntricas de la ciudad.

Usuarios de redes sociales denuncian que espacios de vivienda compartida en la Colonia Roma se rentan hasta en 15 mil pesos por una habitación, aunque en realidad las instalaciones son antiguas vecindades acondicionadas.

Un cuarto de 12 metros con baño compartido vale 11 mil pesos, mientras que una habitación de 21 metros con baño propio se renta en más de 14 mil pesos.

La empresa que ofrece estas habitaciones en renta exige que sus inquilinos ocupen el espacio por al menos 12 meses.

Esta oferta despertó la indignación de usuarios de redes sociales.

Este modelo de renta alternativa se conoce como coliving y consiste en ocupar una habitación propia mientras que las áreas comunes como la cocina, sala y baño se comparten con otros inquilinos.

En los últimos años jóvenes que habitan ciudades grandes han recurrido a este tipo de vivienda para ahorrar dinero ya que el costo de rentar una vivienda propia ser demasiado elevado.

Este estilo de vivienda es popular en ciudades de Europa y Estados Unidos porque implica pagar menos mientras que está todo incluído mientras que las empresas que ofrecen estos servicios también prometen instalaciones y servicios de primera, aunque en la Ciudad de México esto no se cumple.

Con el costo de renta de esta habitación en la Colonia Roma, se podría rentar una de las casas más caras de San Luis Potosí, o bien uno departamentos con mayor precio de renta en el estado de Querétaro de acuerdo con el reporte del portal inmobiliario Lamudi.com.mx

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas