martes, enero 18, 2022

Hace medio año esta mujer se robó a Iker

El 20 de enero de este año, una mujer se robó mediante engaños a una menor de 14 años, al bebé Iker en la colonia Los Mirasoles, alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo al testimonio de la madre del bebé, que en ese entonces tenía dos meses de haber nacido, ella estaba atendiendo un puesto de tacos cerca de la Avenida de las Torres.

Entonces una mujer se acercó y le dijo que le iba a regalar una carriola para el pequeño. La madre, identificada como Melani Amaro de 14 años de edad, accedió.

En un inicio Melani dijo que iría en busca de su pareja para encargarle al niño, pero la mujer la convenció de que llevará al bebé al sitio donde le entregaría la carriola.

En el trayecto, la mujer le ofrece a la madre ayudarle a cargar con el bebé por un momento mientras caminaban.

 

Melani cuenta que no accedió inmediatamente, pero conforme pasó el tiempo terminó cediendo por el cansancio y calor. La desconocida invitó un jugo a la mamá de Iker y la convenció de ir a la tienda.

Cuando la mamá fue a la tienda la otra mujer ya se había ido con el pequeño.

Desde entonces Melani y su familia han buscado al bebé por todas las vías posibles, algunas cámaras de seguridad sirvieron para seguir el trayecto que tomó junto a la delincuente, pero llega el punto donde no hay más rastro.

Las autoridades elaboraron un retrato con la descripción que hizo la madre y desde enero se ha compartido en redes sociales. La Alerta Amber se activó y se hizo una investigación, pero el 24 de mayo fue suspendida oficialmente.

Los padres aseguran que las dependencias encargadas del tema no los han tratado como se debe, ni con la velocidad suficiente para encontrar a su hijo.

Por tanto abrieron una página en Facebook llamada “Buscando a bebé Iker Ernesto Martinez Amaro y a más Desaparecidos”, donde publican toda la evidencia del caso y se pedía ayuda a la sociedad para identificar a la mujer y su paradero.

También ayudan a otras personas con familiares extraviados compartiendo boletines de alerta y otra información que pueda ayudarlos a regresar a casa.

 

Engañan a mujeres para robarse a los bebés

En los últimos meses se han denunciado robos de bebés que comparten similitudes en los modos en que se llevan a cabo.

Todos tienen en común que son perpetrados por mujeres que engañan a madres jóvenes o a sus familiares para robarles a sus hijos.

A mediados de abril, una mujer se aprovechó de dos menores de edad, que esperaban a su mamá a fuera del Hospital General, y se robó a una bebé de nombre Nancy.

El hecho quedó grabado por las cámaras de videovigilancia y las imágenes se hicieron virales. Semanas después la niña fue recuperada en Nezahualcóyotl tras una denuncia ciudadana.

 

http://44.193.109.114/2019/04/19/como-rescataron-a-nancy-la-bebe-robada/

 

El sábado 13 de julio ocurrió un caso similar en Monterrey. Un bebé de apenas unos días de nacido fue sustraído en una bolsa por una falsa enfermera.

La delincuente, identificada como Juliana R., engaño a los padres entrando a su habitación en la clínica y les pidió al niño para supuestamente hacerle unos diagnósticos de rutina.

Al no tener noticias de su hijo los padres preguntaron por la enfermera, pero el personal explicó que ahí no laboraba nadie con esa descripción.

Inmediatamente se iniciaron las acciones de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Nuevo León y la falsa enfermera fue detenida horas después.

http://44.193.109.114/2019/07/13/detienen-a-falsa-enfermera-que-robo-bebe-de-hospital/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas