martes, enero 18, 2022

Empresa quiere conectar el cerebro directo a internet

Elon Musk es el famoso fundador de la compañía Tesla, conocido por ser un millonario excéntrico y arriesgado que busca invertir su dinero en ambiciosos proyectos que pueden parecer imposibles.

Pero no lo son del todo. El día de hoy presentó su más reciente inversión: la compañía Neuralink.

Estre los proyectos futuros de la alianza está conectar el cerebro de los seres humanos a Internet.

Anunció en conferencia que ha invertido 100 millones de dólares en la compañía que preside Max Hodak, un hombre de 30 años, y que fue fundada recientemente.

La idea es que en un futuro los límites de la tecnología desaparezcan y el cuerpo humano sea una especie de dispositivo.

Entre otras cosas, planean diseñar un sistema compuesto por cables más finos que un cabello y sean capaces de implantarse al cerebro para conectarlo a Internet.

Por ahora los planes de Neuralink son lejanos y parecen sacados de una película de ciencia ficción, así que en un inicio se dedicarán a desarrollar tecnología aplicada a la medicina.

Por ejemplo, personas con parálisis cerebral y cuadraplejia, podrán comunicarse con rapidez.

Explicó también que ya han hecho pruebas con simios y ellos han logrado controlar computadoras con la mente y mover objetos con solo pensarlo.

El nombre de Elon Musk se mencionó en varias ocasiones cuando 12 niños futbolistas quedaron atrapados, junto a su entrenador, en una cueva de Tailandia en julio de 2018. El multimillonario diseñó un mini submarino para rescatarlos, aunque nunca fue utilizado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas