martes, enero 25, 2022

Así es Akihabara, el paraíso de los geeks

Este barrio de Tokio que es la meca de la cultura otaku, en donde encontrarás todo tipo de artículos relacionados con el anime y el manga.

Se trata de uno de los puntos que todo turista fanático de la cultura japonesa frecuenta al visitar el país asiático, es el barro de Akihabara, mismo que está en el corazón de Tokio y también es llamado cariñosamente Akiba.

La calle principal es Chuo Dori donde cada fin de semana se dan cita los akiba-kei, fanáticos de la cultura japonesa que intercambian artículos. En esta calle también encontrarás las tiendas más grandes, pero si exploras los callejones también encontrarás pequeños negocios.

Antes estaba lleno de tiendas especializadas en electrónica, y refacciones de computadora, así comenzó a cobrar popularidad el barrio, pero poco a poco a las grandes tiendas electrónicas se sumaron otras especializadas en la industria del entretenimiento.

Ahora conviven ambos elementos gadgets a un excelente precio y curiosidades de series animadas japonesas, algo parecido a la Frikiplaza del Centro de la Ciudad de México

¿Qué encontrarás en Akihabara?

Maid Café
Estos sitios están dedicados a los hombres, su mayor atractivo es que las meseras están caracterizadas con ropa tradicional de servidumbre japonesa y atienden con una amabilidad peculiar a los comenzales. El barrio está lleno de ellos.
Además, en algunos casos por un costo extra, los Maid Cafe ofrece servicios adicionales como que una de las meseras lea un cuento, juegue con los asistentes o incluso de una bofetada

Renta de Go Cars
Si llevas una licencia de conducir internacional puedes rentar un Go-Kart como si estuvieras en un videojuego. Es muy común que en este barrio encuentres a personas manejando disfrazadas de Mario y Luigi.

Tokyo Anime Center
Es un centro dedicado al ánime ubicado en una de las calles principales. Adentro de llevan a cabo presentaciones, expos y conferencias dedicadas a series como Dragon Ball y Pokemon. Es recomendable revisar la cartelera, pues cada día se dedica a una serie diferente.

Yodobashi Akiba
Los artículos que se venden en esta tienda son libres de impuestos y puedes encontrar toda clase de gadgets novedosos en precios bajos. Aunque hay más de 20 tiendas de esta cadena, esta sucursal es la más grande y famosa.

Aso Bit City
Es una tienda de videojuegos de 8 pisos, ahí encontrarás prácticamente cualquier título a un excelente precio.
Pero no todo lo sucedido en este barrio ha sido grato, en 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de Tokio, dejando siete muertos y 10 heridos.
El hombre atropelló a varias peatones y luego descendió del vehículo apuñalando a varias personas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas