sábado, enero 22, 2022

5 Razones por las que internet se volvió loco con el regreso de Tom Cruise a Top Gun

A las pocas horas de publicarse el primer trailer de Top Gun 2: Maverick, usuarios en redes sociales hicieron tendencia el regreso de la historia que llevó a la fama a Tom Cruise.

 

Cuando la original Top Gun en 1986 se convirtió en un éxito de taquilla al recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo, superando por mucho el presupuesto de producción que fue de 15 millones.

 

Tom Cruise ya había participado a lado de otras estrellas en películas exitosas, como The Outsiders, junto a Ralph Macchio (Daniel San en El Karate Kid) dirigida por Francis Ford Coppola (El Padrino), pero fue hasta Top Gun que obtuvo la fama internacional.

 

La película se convirtió en un clásico que gana fanáticos con cada generación. La historia del romance entre el piloto Maverick y la oficial Charlotte y las espectaculares escenas de acrobacias en aviones volverá a la pantalla en el 2020.

 

Mientras eso sucede, presentamos un recuento de por que Top Gun rompió el internet con sólo el avance de su secuela.

 

 

1. Múltiples secuelas canceladas

 

 

Tras el éxito de la película de 1986, la productora Paramount Pictures quiso aprovechar el buen momento y planteó una secuela que sería estrenada antes de 1990. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes prestaban equipo, aviones, locaciones y personal para la realización de la cinta.

 

En 2010 se planteó de nuevo resucitar la historia de Maverick y se habló de una posible secuela que traería de regreso a Tom Cruise y Val Kilmer. El director de la cinta original, Tonny Scott, confirmó que así sería, pero en 2012 se suicidó y el proyecto quedó desechado.

 

Fue hasta 2017 que la tan esperada secuela de Top Gun se retomó y fue el mismo Tom Cruise quien anunció su participación en el proyecto. Aunque se planteó que la película llegaría a los cines en 2019, el trailer publicado hoy aclaró las dudas y confirmó que el estreno será hasta 2020.

2. Ser piloto se puso de moda

 

Cuando Top Gun se estrenó las Fuerzas Armadas de Estado Unidos reportaron un incremento de 500% de solicitudes de ingreso. En aquella época los jóvenes querían emular los pasos de Maverick y convertirse en pilotos, ya sea por servir a su nación o por atraer a las chicas.

 

También se pusieron de moda los lentes tipo “Aviator”, conocidos en México como “Ojos de Mosca”, que son oscuros y con degradados. Estos fueron usados por Tom Cruise y el resto del elenco en las escenas en exteriores.

 

Con el estreno de la secuela es probable que este tipo de accesorios repunte en ventas, pues algo similar ocurrió en 2005 cuando Leonardo DiCaprio usó otro modelo de gafas militares en la cinta The Aviator.

 

3. Las escenas aéreas

 

Además de la trama, los romances y los uniformes, las escenas de acción a bordo de aviones reales son uno de los puntos más fuerte de la película. Para realizarlas se necesitó la ayuda de pilotos militares reales.

 

Estas escenas inspiran un videojuego de simulación aérea para Nintendo, aviones de juguete y juegos de mesa.

 

Sin embargo, durante la filmación de la película de 1986, un piloto que además era camarógrafo, falleció cuando su avión presentó problemas debido al sobrepeso de las cámaras.

 

El nombre de esta persona era Arthur Everett Scholl. Al final de los créditos de la cinta aparece una leyenda que dice “Esta película está dedicada a Art Scholl”. También, en el material extra del DVD y BluRay de Top Gun hay un pequeño documental sobre él.

 

4. La música de los 80 nunca es vieja

 

Como toda película romántica de los 80, Top Gun incluyó en su soundtrack una canción melosa y genial. Se trata de “Take my breath away”, interpretada por la banda Berlin.

 

Este tema alcanzó los primeros puestos de popularidad en la radio con el estreno de la película. 

 

También fue nominada a un premio Óscar y un Globo de Oro como mejor tema original para una película y ganó ambos reconocimientos.

 

Pero el grupo Berlin no pudo repetir el éxito de esta canción en sus trabajos posteriores y la banda quedó en el olvido.

 

Aun así, la canción nunca perdió popularidad y muchos artistas han hecho covers, como Russian Red, Jessica Simpson, The Motels e incluso la banda mexicana OV7 tropicalizó el tema con una versión llamada “Quédate otra vez”.

 

También ha sido utilizada en distintas campañas de publicidad, sobre todo en comerciales de automóviles que hacen referencias a la película, como Ford o Peugeot.

 

5. Tom Cruise 

 

A pesar de que Tom Cruise es una estrella de Hollywood con una amplia trayectoria, lo cierto es que entre todos los personajes que ha interpretado la mayoría de la gente lo recuerda por dos.

 

El primero es por interpretar al agente Ethan Hunt en la saga Misión Imposible y por supuesto en su papel como el Teniente Pete «Maverick» Mitchell, en Top Gun.

 

En años anteriores se había propuesto para una de las secuelas canceladas a nuevos actores y una nueva trama. Los fans reaccionaron de manera negativa a la idea y afortunadamente el proyecto nunca vio la luz.

 

El regreso de Cuise como Maverick es sin duda lo mejor que pudo pasarle a la secuela, puesto que mostrará al personaje en la plenitud de su madurez y ya no al joven piloto de lentes oscuros, chamarra de cuero y montado sobre una moto, que conocimos en 1986.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas