viernes, enero 21, 2022

Vacaciones en el EdoMex con actividades culturales

La Secretaría de Cultura, durante este periodo vacacional en el Estado de México, ofrecerá exposiciones, talleres, conciertos, entre otras actividades artísticas y culturales, en donde, los niños y jóvenes podrán divertirse mientras desarrollan sus talentos.

La Cineteca Mexiquense estará presentando distintas películas con historias que transmiten mensajes positivos al público espectador. Para los niños, se proyectarán títulos como: Rango, Metegol, Pollitos en fuga, Aladdin y las tres primeras películas de Toy Story. Para los más grande, se exhibirán cintas como Roma, Pájaros de Verano y La Camarista.

Además, en el vestíbulo de este recinto, se mantendrá la exposición de pinturas “Rostros del Cine Mexicano” en la que, a través de 49 acuarelas de 49 artistas, se presentan rostros de quienes han formado parte del séptimo arte nacional, desde la época de oro con Pedro Infante hasta la época moderna con Alfonso Cuarón.

La cartelera completa se puede consultar vía redes sociales. Facebook: CinetecaEdomex y Twitter:@CinetecaEdomex.

En temas de exposiciones, el Museo de la Acuarela continúa con la presentación de “Abismos Temporales” del acuarelista mexicano Daniel Arteaga, quien comparte 14 obras de arte abstracto orgánico.

En el Museo de Bellas Artes, hasta agosto, estará la exposición “Leopoldo Flores, Hombre Universal”, una exhibición de 160 obras que muestran la producción artística del pintor mexiquense Leopoldo Flores.

Y en el de Arte Moderno, son seis exposiciones las que se pueden visitar: “Nuevos Diálogos”, “Periplo Plástico, 360º”, “Abstracción 3 décadas 30 obras”, “Surgimiento de la modernidad arte en la primera mitad del siglo XX”, “Visiones sobre la feminidad”, “Puntos de encuentro” y “Patios escultóricos”.

Todas estas exposiciones de los tres museos mencionados, se pueden disfrutar de martes a sábado de 10 a 18 horas y los domingos de 10 a 15.

Otra opción para estos días vacacionales es el programa “Acercarte los domingos al Centro Cultural Mexiquense” en donde se imparten talleres artísticos, artesanales y de creatividad como bisutería, bombón y chocolate decorado, creación con cuentas de plástico, joyería, nieve artesanal, pinta carita, entre otras; en un horario de 10 a 15 horas.

O bien puedes ir a escuchar al Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura, que, por el aniversario de sus 18 años de trabajo ininterrumpido, realizará un recital llamado “Mayoría de Edad”. Será el próximo 26 de julio a las 17:00 horas en el Museo Virreinal del Pueblo con Encanto de Zinacantepec.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas