lunes, enero 24, 2022

Renunció a representar a México… ahora es derrotada por una mexicana

El 2 de julio de este año, la esgrimista Paola Pliego publicó una carta donde renunció a representar a México en esta disciplina, denunció falta de apoyo de las autoridades.

En dicho documento, difundido en su cuenta de Twitter, explicó que la Conade y Federación Mexicana de Esgrima, la abandonaron cuando necesitó de su apoyo en un conflicto donde se le acusaba de haber ingerido sustancias prohibidas para deportistas de alto rendimiento.

Pliego tomó la decisión de competir bajo la nacionalidad de Uzbekistán y buscar su pase a las Olimpiadas, el cual se obtiene en el Campeonato del Mundo de Esgrima, que se desarrolla actualmente en Budapest.

Sin embargo, esta tarde una de sus contrincantes fue la mexicana Natalia Botello, quien también busca un puesto olímpico. 

Botello resultó ganadora de este enfrentamiento individual, ganó otros tres y perdió 2 más. Con estos resultados pasó a la siguiente ronda. Pliego no calificó.

 

Medios y usuarios se burlan de Paola Pliego

A los pocos momentos en que el Comité Olímpico compartió el vídeo de la victoria de Botello frente a Pliego, medios de comunicación tomaron como chiste la situación y usuarios en Twitter comenzarona  burlarse de Pliego.

 

 

 

Usuarios y medios informativos en redes sociales calificaron su eliminación como “karma” y atacaron a Pliego con burlas sobre haber abandonado a México.

 

Tras recibir múltiples ataques, la esgrimista decidió cerrar su cuentas oficia de Twitter y cambiar la privacidad de su Facebook.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas